Santo Tomé — 16.08.2022 —

La Municipalidad le rendirá homenaje al Gral. José de San Martín

El acto oficial será en la Escuela Nº 1106 que lleva el nombre del Libertador, este miércoles 17 de agosto, a partir de las 10 horas.

Por: santotoméaldía /

La Municipalidad de Santo Tomé realizará este miércoles 17 de agosto el acto conmemorativo por un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

La actividad oficial, organizada por la Dirección de Ceremonial y Protocolo, se llevará a cabo a las 10 horas en la Escuela Nº 1106, que lleva el nombre del libertador José de San Martín, ubicada en 7 de Marzo 2763.

Además de la programación protocolar, el evento incluirá la actuación de los alumnos del establecimiento educativo.

172º aniversario

El 17 de agosto de 1850 moría en Francia José de San Martín. Tras pelear en España contra las tropas napoleónicas, regresó a su patria en 1812. Tuvo su primera victoria a favor de la causa de la independencia de América en el combate de San Lorenzo, al frente de los Granaderos a Caballo. Más tarde, como parte de su estrategia de liberar Chile y Perú del dominio español, asumió la gobernación de Cuyo y organizó el Ejército de los Andes.

Tras cruzar la Cordillera, obtuvo las victorias de Chacabuco, en 1817, y de Maipú, en 1818, que aseguraron la independencia de Chile. En julio de 1821 entró en Lima, Perú, y el 28 de ese mes declaraba la independencia de ese país. Tras la entrevista con Simón Bolívar en Guayaquil y como consecuencia de las desavenencias con el gobierno de Buenos Aires decidió marchar hacia Europa.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios