Viernes 26 de abril de 2024

— 11.08.2022 —

Un año y tres meses de prisión para un hombre que robó en una vivienda de barrio 12 de Septiembre

Se trata de Diego Luis Cano de 36 años. El hecho del que se lo acusa tuvo lugar en febrero de este año.


Por: santotoméaldía /

Un hombre de 36 años identificado como Diego Luis Cano fue condenado a un año y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor de un hurto cometido en una vivienda de barrio 12 de Septiembre de nuestra ciudad.

La sentencia fue dispuesta por el juez Luis Octavio Silva en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. A raíz de antecedentes condenatorios ya cumplidos, Cano fue declarado reincidente por segunda vez.

La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional I.

Muro

El hecho delictivo fue cometido alrededor de la 1 de la madrugada del miércoles 16 de febrero de este año en una vivienda ubicada en 13 de Diciembre al 3400. “Cano llevó a cabo su conducta ilícita junto con otro hombre que ya fue identificado y se emitió la correspondiente orden de detención”, aseguró la Fiscalía.

“Cano y el otro hombre treparon un muro perimetral de dos metros de altura e ingresaron ilegítimamente a la vivienda en la que reside una mujer”, relató el MPA. En tal sentido, se aclaró que "luego de escalar la pared entraron por una puerta que no tenía medidas de seguridad".

Los hombres hurtaron un televisor, un lavarropas y un teléfono celular. Finalmente, escaparon del lugar.

Calificación penal

Cano reconoció su responsabilidad como autor de hurto calificado (por escalamiento) y el juez consideró acreditada la atribución delictiva realizada por la Fiscalía.

La Defensa aceptó la calificación penal, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. A su vez, la mujer que resultó víctima fue notificada y manifestó su conformidad con lo ordenado por el magistrado.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward