Viernes 26 de abril de 2024

— 03.08.2022 —

El Concejo Municipal firmó un convenio con el Instituto “Ana María Fonseca”

Mediante el acuerdo, estudiantes de la Tecnicatura en Administración Pública realizarán pasantías en el órgano legislativo. “Estamos muy contentos, este Instituto es un ejemplo en la ciudad”, destacó el concejal Rodrigo Alvizo.


Por: santotoméaldía /

Este miércoles por la mañana, el Concejo Municipal firmó un convenio con el Instituto de Educación Superior N° 64 “Ana María Fonseca” para que estudiantes de la ciudad que estén cursando la Tecnicatura en Administración Pública puedan realizar pasantías en el órgano legislativo durante seis meses.

Al respecto, la presidenta del Concejo, Florencia González expresó: “Estamos convencidos de que es importante brindar estas herramientas para que los estudiantes puedan mejorar su performance en ese proceso de estudio que tienen en la institución y que tengan experiencias laborales” y añadió: “qué mejor que hacerlo en una institución pública donde puedan ver su contenido de manera práctica en la diaria y también entender que es un intercambio de conocimientos enriquecedor para nosotros”.

“Estar al frente de estos desafíos y que hoy estemos firmando esta clase de convenios habla de la prioridad que tiene el Concejo en materia de educación y cómo queremos acompañar a las distintas instituciones de la ciudad”, señaló.

En tanto, el concejal justicialista Rodrigo Alvizo sostuvo que “como concejal es una alegría enorme haber sido el nexo entre el instituto y el Concejo. Como hijos de esta ciudad, tener un instituto de esta envergadura que lleva adelante su labor de manera leal y eficiente es una alegría enorme. Estamos contentos con el convenio y esperamos que se renueve por muchos años más”.

Por su parte, la directora de la institución Roxana Verna indicó que “la práctica profesionalizante tiene 15 estudiantes que están en condiciones de hacer pasantías” y añadió que la idea “es poder celebrar otro tipo de convenios con otros organismos públicos de la ciudad y Sauce Viejo, que el año pasado tras la pandemia pudieron hacer algunas intervenciones territoriales”.

“Va a ser la primera experiencia en el Concejo, agradecemos la posibilidad en nombre de los estudiantes y la comunidad educativa”, resaltó.

Finalmente, Tamara Otazo, profesora del Instituto, sostuvo que en este momento se están llevando a cabo “trabajo de campo, cómo empezar e iniciarse en lo referido a la escritura administrativa”.

“Para ellos (los alumnos) es un comienzo importante, hace más de tres años que esperan su iniciación a la cuestión de prácticas profesionales del final de su carrera”, concluyó.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward