Jueves 25 de abril de 2024

— 01.08.2022 —

Tras el reclamo de los vecinos, crearán un destacamento policial en barrio Las Vegas

Lo anunció El subsecretario de Seguridad Pública de la provincia. Además, la intendenta Daniela Qüesta se acercó a la manifestación y se comprometió a mejorar la iluminación y el estado de las calles del barrio.


Por Santotomealdia

Luego del reclamo de vecinos de Las Vegas, que este lunes se manifestaron con un piquete en la Ruta 19, autoridades del gobierno provincial anunciaron la creación de un destacamento policial. Además, el gobierno municipal se comprometió a mejorar la iluminación y el estado de las calles del barrio.

El subsecretario de Seguridad Pública provincial, Gustavo Pucheta, estuvo presente en la manifestación y anticipó que en un mes se pondrá en funcionamiento un destacamento en el kilómetro 4 de la Ruta 19.

Por otra parte, la intendenta Daniela Qüesta también se acercó a dialogar con los vecinos, acompañada por el secretario de Gobierno, Gastón Borgna. “Dentro de nuestras competencias asumí el compromiso de empezar a trabajar a partir del martes en mejorar la iluminación y las calles y a seguir gestionando ante la provincia el mejoramiento de la seguridad”, manifestó la mandataria local en declaraciones a Aire de Santa Fe.

“Desde el día que asumieron las autoridades provinciales, planteamos que Las Vegas requiere presencia policial física. Si es un patrullaje o un destacamento, eso lo tiene que decidir el Ministerio de Seguridad, no somos nosotros. Sí tenemos claro que una comisaría a 10 cuadras no alcanza”, agregó Qüesta.

A continuación, la intendenta detalló que “a partir del martes vamos a reponer luminarias y a empezar a trabajar en la mejora de la red vial. No es algo que se va a resolver en 48 horas, pero vamos a iniciar un trabajo constante para que vean que no están olvidados. Sufrieron las limitaciones que sufrieron otros barrios por la emergencia económica que estamos viviendo”.

Presencia policial

Por otra parte, el subsecretario de Seguridad Pública aseguró que habrá más seguridad. "Escuchamos a los vecinos y desde el área de seguridad les garantizamos que vamos a reforzar la seguridad del barrio", dijo Gustavo Pucheta a radio Aire de Santa Fe.

"En diciembre nos juntamos con los industriales de la ruta 19 y plantearon la creación de un destacamento que ya está en los tramos finales. Es en un terreno privado y tenemos que hacer todas las cuestiones legales para rescindir de cualquier responsabilidad legal y civil a los dueños del terreno. Es cuestión de días", agregó el funcionario.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward