Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 26.07.2022 —

Unión logró un importante triunfo ante Godoy Cruz y escala en la tabla

En el estadio 15 de Abril, el Tatengue se quedó con una victoria, que lo ubica en la tercera posición del torneo junto a Gimnasia y Racing


Por: santotoméaldía /

Unión venció 2-1 a Godoy Cruz de Mendoza y trepó a la quinta posición de la Liga Profesional. El partido en el Estadio 15 de Abril fue intenso con llegadas para ambos equipos, pero el Tatengue supo aprovechar la que tuvo y el tanto de Imanol Machuca en el primer tiempo que abrió el marcador. En el tiempo adicional consiguió el segundo por medio de Kevin Zenon y Enzo Larrosa descontó para el Tomba.

En un encuentro de trámite parejo con dos equipos que se ubican en el lote de los diez primeros, el Tatengue se puso en ventaja con el gol de Machuca a los 33 minutos luego de un remate cruzado, que se desvió en un defensor y descolocó a Diego Rodríguez.

El comienzo del segundo tiempo benefició a Unión, sobre todo por la expulsión de Ortiz, que metió un codazo, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10.  Con el correr de los minutos Unión se agrandaba en el partido, sobre todo en los primeros 10 luego de la expulsión, era todo del rojiblanco.

Cerca de la media hora llegó el empate del Tomba, pero tras la revisión del VAR, Nazareno Arasa lo anuló. Se gritó como un gol en el 15 de Abril, claro, volvía a esta en ventaja y el golpe servía para terminar de despertar al equipo, que no estaba encontrando el funcionamiento pese a estar con uno más.

Fue un momento clave, desde allí el tatengue comenzó a manejar más el baló y tuvo un par de oportunidades claras para aumentar el marcador. Supo aprovechar la desesperación del Tomba, que comenzaba a sentir el hombre menos.

En el tiempo adicionado Unión consiguió el segundo por medio de Kevin Zenón y de inmediato llegó el descuento de Godoy Cruz con el tanto de Enzo Larrosa.

Con este triunfo Unión desniveló en el historial general ante Godoy Cruz ya que suma cinco victorias contra cuatro de los mendocinos y dos empates. Ahora el Tatengue es quinto en el campeonato con 18 puntos, misma cantidad que Racing y Gimnasia, pero peor diferencia de gol.

En le próxima fecha el tatengue jugará este viernes a las 20.00 horas ante Talleres en Córdoba.

Fuente: LT10

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward