Deportes — 20.07.2022 —

Unión no se rindió y rescató un empate en San Lorenzo

Perdía 2 a 0 al cabo de la primera mitad, pero alcanzó la igualdad en la última jugada. Polenta y Tomás González marcaron los goles “tatengues”.

Por: santotoméaldía /

Unión empató por 2-2 frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, con la misión de volver al triunfo en la Liga Profesional, para quedar a tiro de los líderes. Adam Bareiro (PT 30') y Nahuel Barrios (PT 44') anotaron para el Ciclón. Descontó Diego Polenta (ST 11') y lo empardó Tomás González (ST 50').

El "Ciclón" acumuló el sexto empate en el certamen y alcanzó los 12 puntos. Unión, que venía de igualar con Huracán, llegó a las 15 unidades.

La primera parte tuvo al equipo santafesino con mayor posesión de la pelota, mediante un buen trabajo en el mediocampo. Sin embargo, le faltó profundidad en los metros finales.

San Lorenzo resolvió su falencia con practicidad en las contras. Fernández Mercau y Agustín Martegani se juntaron por el sector izquierdo y con una sucesión de toques desarticularon la defensa "tatengue".

Martegani, en su vuelta al equipo titular después de cinco fechas, concretó una buena jugada individual y lanzó el centro rasante que Bareiro empujó para su séptimo gol del campeonato.

Unión respondió de inmediato, en su jugada más clara del primer tiempo, con el remate fuerte y cruzado del colombiano Bryan Castrillón que encontró las manos firmes de Sebastián Torrico.

La visita continuó en la búsqueda de la igualdad y a falta de dos minutos perdió la pelota en ataque. San Lorenzo no lo perdonó. En tres toques, de Agustín Giay a Ezequiel Cerutti y del "Pocho" para Barrios, llegó el segundo del "Ciclón".

Para el segundo tiempo, Unión encontró el descuento con el gol de Polenta. En la jugada previa, Torrico lo evitó ante el remate de Federico Vera y luego desvió el cabezazo de un solitario Peralta Bauer tras un córner. El rebote dio en el palo y le quedó servida al defensor uruguayo.

El descuento reanimó a Unión y preocupó a San Lorenzo, alentado por un buen número de hinchas a pesar del día e insólito horario. Los cambios de Insúa y Munúa demostraron qué buscó cada uno. El local, ya sin un extenuado Cerutti, intentó aguantar la mínima ventaja, pero la insistencia de Unión tuvo su premio.

En el quinto minuto adicionado, Castrillón desbordó por izquierda y envió el centro para el cabezazo frontal de González, ante la floja marca de Fernández Mercau. El resultado, en el balance, fue lo más justo.

En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá a Talleres de Córdoba y Unión enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza, en Santa Fe.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Campi; Agustín Giay, Juan Ignacio Méndez, Agustín Martegani y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Juan Portillo y Juan Nardoni; Mauro Luna Diale; Bryan Castrillón y Kevin Zenón; y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Goles: en el primer tiempo, 30m. Bareiro (SL); 43m. Barrios (SL). En el segundo tiempo, 11m. Polenta (U).

Cambios: en el segundo tiempo, 7m. Tomás González y Facundo Vera por Gerometta y Zenón (U); 10m. Iván Leguizamón por Barrios (SL); 20m. Siro Rosané por Martegani y Malcolm Braida por Cerutti (SL); 21m. Enzo Roldán por Portillo y Franco Troyansky por Peralta Bauer (U); 26m. Claudio Corvalán por Agüero (U); 32m. Agustin Hausch por Méndez (SL).

Amonestados: Torrico (SL); Castrillón, Polenta (U)

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Pedro Bidegain.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios