Viernes 10 de mayo de 2024

— 05.07.2022 —

El Concejo Municipal avanza en el proceso de digitalización

“Damos un paso más en la actualización de las prácticas administrativas y legislativas, que implican también un aporte al ambiente, por la reducción en el uso de papel, y una disminución de los gastos del Estado”, afirmó la presidenta Florencia González.


Por: santotoméaldía /

Esta semana, el Concejo Municipal dio un paso más en el proceso de digitalización y actualización de las prácticas administrativas y legislativas. “Cuando asumimos la presidencia del Concejo, quienes trabajan en el área administrativa nos informaron que ya no había más espacio para almacenar los archivos en papel, que se guardan desde el año 1982”, detalló Florencia González. 

A partir de este problema, entre todos los integrantes del Cuerpo definieron avanzar con la digitalización de estos documentos, que ahora formarán parte del archivo digital del Concejo. “Poner en marcha esta iniciativa  va a permitir avanzar en modelos de trabajo más ágiles y eficientes, que permitan optimizar el uso de los recursos e insumos; como así también achicar los gastos del Estado y propiciar el aceleramiento de procesos y la reducción de uso de papel y de espacios físicos que antes era ocupado por documentos que eran archivados”, agregó la presidenta del Concejo. 

El archivo del Concejo Municipal ocupa el equivalente a una habitación.

En el mismo sentido, valoró la predisposición y el compromiso de los empleados de planta para llevar adelante esta tarea. “Desde un primer momento se pusieron a disposición y diseñamos en conjunto cómo se iba a realizar este trabajo de migración de la documentación física a archivos digitales”, agregó. 

Actualmente el archivo del Concejo Municipal ocupa el equivalente a una habitación, y el guardado de más papeles implicaba tener que alquilar un nuevo espacio para destinar los nuevos documentos a archivar. “Decidimos junto a todos los concejales, en vez de sumar un gasto más como un alquiler, achicar los costos de esta práctica administrativa e invertir en los elementos necesarios para digitalizar estos documentos y, además, reducir el uso y el gasto en papel. Para ello adquirimos un scanner y discos rígidos externos, donde serán almacenados los archivos”, indicó.

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