Viernes 26 de abril de 2024

— 28.06.2022 —

Florencia González: "Si bien la seguridad es competencia de Provincia, hay acciones que el Municipio puede llevar adelante"

De esa manera, la presidenta del Concejo Municipal se refirió a la reunión que mantuvieron los integrantes del cuerpo legislativo con el secretario de Gobierno y la directora de Seguridad Ciudadana.


Por: santotoméaldía /

Este lunes, concejales de nuestra ciudad recibieron al secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Borgna y a la directora de Seguridad Ciudadana, Virginia Monzón. La reunión se realizó con el objetivo de analizar las iniciativas que se encuentran en estudio en Comisiones del cuerpo legislativo y su factibilidad.

Sobre el encuentro, la presidenta del Concejo Municipal, Florencia González expresó que “fue necesario y enriquecedor este cruce de información y puntos de vista entre el Ejecutivo y el Legislativo, para poder avanzar y trabajar de manera conjunta para aunar fuerzas y para que los pedidos que se realicen en materia de seguridad y a provincia tengan el impacto que esperamos”.

“Si bien se entiende que la seguridad es competencia de Provincia, hay acciones que el Municipio puede llevar adelante. Para ello es necesario rediscutir cada una de las iniciativas que se van presentando como así también los presupuestos con los que contamos”, añadió.

Por otra parte, la edil detalló que entre los proyectos que se encuentran en estudio en Comisiones del Concejo, están Ojos en Alerta, corredores seguros, alarmas comunitarias, mapas del delito.

En la reunión también se habló de cómo mejorar el vínculo con las fuerzas policiales. Sobre ello, González resaltó: “Buscamos de qué manera se puede fortalecer el trabajo con las distintas fuerzas de seguridad y nuestras acciones o pedido conjunto en el Consejo de Seguridad del cual participamos o hacia provincia”.

“La idea fue articular trabajo de manera conjunta para avanzar y ponernos de acuerdo en cuestiones que son base y ver de qué forma se puede dar respuesta, entre ellas el estado de las comisarías, la cantidad de efectivos que se necesitan en la ciudad, los móviles, como así también la situación del centro de monitoreo y las necesidades en infraestructura y tecnología”, subrayó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward