Jueves 28 de marzo de 2024

— 27.06.2022 —

Seguridad: el Concejo Municipal recibió al secretario de Gobierno

El encuentro se realizó este lunes por la mañana, con la intención de analizar iniciativas que se encuentran en estudio del cuerpo legislativo.


Por: santotoméaldía /

Concejales de nuestra ciudad recibieron este lunes al secretario de Gobierno Municipal, Gastón Borgna, y a la directora de Seguridad Ciudadana, Virginia Monzón. Con la seguridad como eje temático, el encuentro se llevó a cabo con el objetivo de analizar distintos proyectos de ordenanza que se encuentran en estudio en Comisiones del cuerpo legislativo.

Asimismo, los participantes expusieron y discutieron ideas sobre cómo fortalecer el trabajo en el Consejo de Seguridad y las diferentes herramientas que ya están disponibles para el gobierno local.

Respecto al encuentro, el concejal Guillermo Rey Leyes expresó: “Hay proyectos en materia de seguridad que creemos que hay que trabajarlos junto al Municipio. Entre ellos, Ojos en Alerta, Mapa del delito. Antes de poder seguir avanzando, tenemos que intercambiar conceptos con el Ejecutivo”.

 

“Entendemos, algunos concejales, que antes de seguir trabajando en esos proyectos, tenemos que intercambiar conceptos con el Ejecutivo desde varias aristas: desde la aplicabilidad de los mismos, desde la materia presupuestaria y ver si tenemos la infraestructura necesaria para llevarlos adelante, porque si no, muchos de esos proyectos pueden caer en un anuncio que después no tenga un cumplimiento efectivo posible”, agregó a continuación.

En el mismo sentido, Rey Leyes manifestó que “es muy importante avanzar con todo en lo que son las competencias delegadas en materia de seguridad, como puede ser el Centro de Monitoreo o dotar a la ciudad de mayor presencia de Policía Municipal, para coordinar con fuerzas provinciales y nacionales los distintos operativos que se llevan a cabo. Hay muchísimas cosas que se pueden hacer”.

Por otra parte, el legislador del PDP, señaló que la reunión sirvió "para interiorizarnos de otras cuestiones que son importantes para nosotros, como por ejemplo, el estado de situación de los dos concursos de policía municipal y centro de monitoreo y la infraestructura para dotar de mayor software que ayude a mejorar ese sector”.

“Siempre es importante tener el punto de vista del ejecutivo en los proyectos que se llevan adelante en el Concejo y que ellos tengan el nuestro, para seguir avanzando y generar puntos de consenso para uno de los flagelos más importantes que tenemos tanto en la ciudad como en el país, la inseguridad”, concluyó.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward