Santo Tomé — 27.06.2022 —

Llega una nueva edición del Encuentro Internacional de Teatro para Niños

Luego de dos años de pandemia, el evento organizado por Modus Vivendi se realizará del 17 al 22 de julio en espacios culturales de nuestra ciudad, Santa Fe y Esperanza.

Este martes se presentará oficialmente el XVIII Encuentro Internacional de Teatro para Niños, evento que tendrá lugar del 17 al 22 de julio en diversos espacios culturales de Santo Tomé, Santa Fe y Esperanza.

Para brindar detalles del encuentro, el ministro de Cultura de la provincia Jorge Llonch encabezará una conferencia de prensa en El Molino, Fábrica Cultural.

Este evento, organizado por la Compañía Teatral Modus Vivendi, de nuestra ciudad, cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia, el Instituto Nacional del Teatro, la Municipalidad de Santo Tomé, la Asociación Cultural Región Activa, UPCN y el senador provincial Marcos Castelló.

El Encuentro Internacional de Teatro para Niños nació a fines de 2001 por iniciativa de la Compañía Teatral Modus Vivendi como una forma de responder a la creciente demanda por parte de la comunidad de espectáculos de calidad para las infancias, fundamentalmente en el marco de las vacaciones invernales.

Desde la organización indicaron que se trata de “un aporte al fomento del teatro al tiempo de ir formando nuevos espectadores”, y agregaron: “Se le dio la particularidad de que sea internacional para propiciar el acercamiento con grupos del exterior que trabajan el género, en un intercambio enriquecedor”.

Este año llegarán al país con sus obras los grupos Espacio T (Cali - Colombia), Enrico Mendez Oré (Lima - Perú), Grupo Piré Porá (Asunción - Paraguay), Temachi (Chillán - Chile) y Teatro Mestizo (Santiago - Chile). De Argentina estarán: El Garaye (San Antonio de Areco - Buenos  Aires), Payasa Fatalina (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Títeres Del Bolso Rojo (El Chaltén - Santa Cruz), Cooperativa Teatral Hijos De Cuyen (Tigre - Buenos Aires), Tinku Teatro (San Fernando - Buenos Aires), Los Tinguiritas (Concordia - Entre Ríos), Montoto y Magoya (Paraná - Entre Ríos) y Rolo Picotto (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Los grupos locales que participarán son: Grupo redjART (Santa Fe), Amalgama (Santa Fe), Cebolla Circo (Santa Fe), Grupo de Teatro La Juana (Esperanza), Moniqueta y Jaboneta (Santa Fe) y Teatro De Títeres Bonifrates (Santa Fe).

Esta 18° edición se llevará a cabo con funciones en horario vespertino en diferentes sedes. Al mismo tiempo habrá espacios de debate y formación vinculados al teatro infantil.

El calendario completo del Encuentro se publicará en las próximas semanas y los espacios en los cuales se podrá disfrutar de las obras son el Centro Cultural “Paco Urondo”, Espacio Cultural Yapeyú, El Alero Las Flores, El Alero Acería, La Esquina Encendida, Sapukay - El rancho de Fernando Birri (Rincón), Centro Cultural “12 de Septiembre” (Santo Tomé), Anfiteatro “Martín Miguel De Güemes” (Santo Tomé), Centro Cultural de UPCN, Teatro La Juana (Esperanza), Sala Asociación Cultural (Nogoyá - Entre Ríos) y Teatro “Jorge Alasino” (Maciá - Entre Ríos).

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios