Jueves 25 de abril de 2024

— 27.06.2022 —

Solicitan ayuda para una mujer de nuestra ciudad que padece ELA

Se trata de Gisela Olivera de 38 años. Desde hace casi siete años tiene la enfermedad y no puede salir del departamento en el que vive. Su familia quiere trasladarla a un centro de atención o conseguir un espacio en planta baja.


Por: santotoméaldía /

Gisela Olivera tiene 38 años y desde hace siete padece ELA. Le detectaron la enfermedad en Santa Fe y luego fue trasladada a la clínica Fleni, en Escobar, provincia de Buenos Aires. Actualmente está en un sillón postural y no tiene ningún tipo de movimiento, solamente puede ver y escuchar.

Denominada esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas. A causa de ella, las células nerviosas se degradan, lo que reduce la funcionalidad en los músculos con los que se conectan.

Por su afección, Gisela -que vive en un segundo piso del barrio Sargento Cabral- hace años que no puede salir de su departamento. Por ello Marina, la madre de esta santotomesina, se encuentra en medio de una cruzada solidaria en busca de ayuda que le permita al menos paliar el padecimiento de su hija.

Gisela junto a su hija.

“La detección de la enfermedad fue un cambio rotundo para la familia. Fue totalmente desesperante, porque uno quiere hacer lo imposible para darle lo mejor y recibíamos respuestas de los médicos de que no se podía hacer nada, dado a que es una enfermedad que no tiene cura y va progresando”, expresó Marina.

“Por su situación, todo el día estoy pendiente de ella”, señaló e indicó que su deseo es poder “encontrar una residencia en la cual pueda estar, para que reciba mayores cuidados”.

Por otra parte, señaló que si bien los remedios y elementos que Gisela necesita, son reconocidos por IAPOS, muchas veces supera el cupo que le brinda la obra social y debe comprarlos por su propia cuenta. “Muchas veces tengo que comprar remedios, elementos y pañales que ella necesita, y con mi sueldo de jubilada no me alcanza”, resaltó.

Cabe señalar que Gisela tiene una hija de 7 años y medio, que nació meses antes de la detección de la enfermedad. Actualmente vive con su papá y visita a su mamá los fines de semana. 

Pedido solidario

Marina apela a quien pueda colaborar para conseguir una institución que la aloje o un espacio en planta baja donde trasladarla. Considera que eso podría servir para mejorar la situación actual en la que vive. 

Quienes quieran colaborar pueden contactarse con Marina al (0342) 155049012. También, si se quiere realizar una ayuda económica, su CBU es: 3300506325060179130020.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward