Jueves 25 de abril de 2024

— 23.06.2022 —

Clemente pide "políticas claras" en materia de conexiones viales del Área Metropolitana

El dirigente político volvió a cuestionar la falta de políticas articuladas y reclamó que que el peaje a Santa Fe sea gratuito hasta que se concrete la nueva conexión.


Por: santotoméaldía /

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional pidió "políticas claras" en materia de conexiones viales del Área Metropolitana. Clemente solicitó que el peaje a Santa Fe sea gratuito hasta que la nueva conexión esté concretada y un reordenamiento vehicular en sus cruces.

El dirigente político volvió a cuestionar la falta de políticas articuladas entre ambas ciudades y planteó que "el organismo para plasmarlas es el Ente de Coordinación del Área Metropolitana".

Ante los incrementos en la tarifa del servicio, dirigente entiende que "la provincia debe asegurar la gratuidad del mismo, hasta que concreten la nueva conexión vial entre ambas ciudades".

"El pedido por el 'no cobro' del peaje está directamente relacionado con la demora en la realización de la obra del nuevo puente Santo Tomé-Santa Fe y la obra llevada a cabo en la autopista Santa Fe-Rosario a la altura de los countries", señaló.

Por otra parte, resaltó que "es necesario un reclamo conjunto que involucre, además a la intendencia de Sauce Viejo” y añadió: "No hay política para evitar la congestión del puente carretero, ni desde Santo Tomé, ni en la capital provincial. Como siempre parece que nadie ve los problemas de la gente y nadie fue o nadie ve esta problemática desde hace años". 

“Estamos hablando de la capital de la provincia y de la segunda ciudad de importancia en el Departamento, de una nueva ciudad declarada hace poco como Sauce Viejo, y hasta aquí el resultado es cero en materia de ordenamiento vial", subrayó Clemente.

Finalmente, destacó que "hace diez años que entre Santa Fe y Santo Tomé deberían coordinar el tránsito" y concluyó: "La Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo que vienen necesitan estas herramientas, que suman tanto desde lo vial, como así también en seguridad. Es una forma de tratar la seguridad, ya que partiendo del concepto que la seguridad se trata y la inseguridad se combate, es lógico comenzar por tratarla desde la parte vial también".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward