Santo Tomé — 21.06.2022 —

Florencia González: "Tenemos que reforzar los controles sobre el uso del casco de moto"

La presidenta del Concejo Municipal pidió al Ejecutivo local información vinculada al cumplimiento de la venta obligatoria de motos con su casco reglamentario, y a su uso durante la carga de combustible en estaciones de servicio.

Por: santotoméaldía /

En la última sesión del Concejo Municipal, la presidenta del Cuerpo, Florencia González, presentó un pedido de Informes para que el municipio de cuenta sobre la cantidad de negocios habilitados para la venta de motos, las inspecciones realizadas a los fines de controlar que esta comercialización incluya al casco reglamentario, si se está dando cumplimiento a la obligatoriedad de portar el casco al momento de la carga de combustibles, y si se han realizado acuerdos con la Agencia Provincial de Seguridad Vial para optimizar dichos controles.

“Está ampliamente demostrado que el uso del casco salva vidas”, señaló González y agregó: “Por eso, más aliá de que los controles e inspecciones no sean momentos o situaciones simpáticas, estamos convencidos que son una herramienta fundamental para cuidarnos entre todos".

Durante 2021, según el Observatorio vial de la provincia, 416 personas murieron por accidentes viales en Santa Fe, en 372 hechos de tránsito. “Si bien son números que duelen, porque detrás de cada uno de ellos hay personas y familias que sufren, las estadísticas comparativas con otros años demuestran la efectividad de los controles", subrayó.

En este sentido, la edil de Juntos por el Cambio remarcó: “Observando que en el último tiempo se han incrementado los operativos entre la policía municipal y las fuerzas provinciales de seguridad, es que entendemos que estas facultades de control pueden aportar eficientemente para que la ciudadanía utilice el casco y así evitar perjuicios mayores".

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios