Viernes 26 de abril de 2024

— 18.06.2022 —

El Municipio reclama a la Provincia “soluciones urgentes” para las obras del Plan Nacional de Hábitat

La intendenta afirmó que los trabajos se llevan a cabo “a un ritmo muy lento”. Plantean que “es inaceptable que las obras que fueron proyectadas para mejorar la vida de muchas personas hoy sean la causa de su padecimiento”. 


Por Santotomealdia

El Plan Nacional de Hábitat deberían beneficiar a más de 700 familias de nuestra ciudad, mediante obras de urbanización y mejoramiento integral de la infraestructura en los barrios Villa Libertad, Iriondo y Santo Tomás de Aquino. Sin embargo, a más de un año de haberse reanudado, los avances son escasos.

El último jueves, la intendenta Daniela Qüesta encabezó una nueva recorrida por la obra en Villa Libertad, esta vez acompañada por representantes del Gobierno Provincial, el dueño de la empresa a cargo de los trabajos y los propios vecinos.

El encuentro se concretó luego de reiteradas solicitudes del Municipio para que la empresa incremente el ritmo de trabajo, con dos objetivos puntuales: recuperar la transitabilidad de las calles y finalizar la obra de cloacas.

Consultada por Santotomealdia, Daniela Qüesta brindó más detalles de las gestiones realizadas: “Esta obra estuvo paralizada más de un año y los trabajos se retomaron a un ritmo muy lento, debido a que se cedió el contrato de una empresa a otra, entonces hubo discusiones y lo más importante que se paralizó es la planta de impulsión, que es lo que hace que los líquidos cloacales leguen a la planta”.

“Hubo avances, pero estamos insistiendo para que esa planta de impulsión funcione, porque muchos vecinos conectaron (las cloacas) a una cañería que no va ningún lado, entonces hay mucha agua servida en el cordón cuneta y los vecinos conviven con una situación compleja”, explicó la intendenta.

El padecimiento de los vecinos

La Municipalidad informó sobre la reunión que se llevó a cabo en el mismo barrio y, en una publicación en redes sociales, planteó que “es inaceptable que las obras que fueron proyectadas para mejorar la vida de muchas personas hoy sean la causa de su padecimiento”.

“Es una obra que soñamos y gestionamos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esos barrios en todos sus aspectos, porque incluye desagües pluviales, cordón cuneta, mejorado, cloacas, iluminación”, recordó Qüesta al respecto.

“Cuando (el Plan de Hábitat) se termine va a cambiar la vida de muchas familias, pero la convivencia con la obra es muy compleja, por eso nosotros, más que pararnos a quejarnos, lo que estamos haciendo es reunirnos con los vecinos, con los funcionarios responsables y los traemos recorrer la obra para mostrarles calle por calle cuáles son las dificultades”, agregó.

Transitabilidad de las calles

El otro pedido del Municipio es mejorar el estado de las calles: “Planteamos firmemente que se recupere de manera urgente la transitabilidad, porque los vecinos están conviviendo con una obra que les complica la vida desde hace tres años”, sostuvo Qüesta.

Al respecto, la intendenta reveló que fue presentado un proyecto para que se incorpore la pavimentación con hormigón, en las calles por las que transita el transporte público de pasajeros. “El colectivo tiene que seguir pasando, los vecinos lo necesitan. Esperamos poder incluir en la obra la pavimentación con hormigón de las calles Cibils y Almaráz, para garantizar definitivamente el recorrido del transporte público”, finalizó.

Sector intervenido en el Plan Nacional de Hábitat.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward