Viernes 19 de abril de 2024

— 16.06.2022 —

Comenzó la obra de optimización de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y un costo de 62 millones de pesos, que el Municipio afrontará con recursos propios.


Por Santotomealdia

Esta semana se iniciaron los trabajos para optimizar el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de nuestra ciudad, una obra que demandará a la Municipalidad una inversión de más de 62 millones de pesos.

Las tareas, que fueron licitadas en el mes de marzo, están a cargo de la empresa Calidad Asegurada en Agua S.A. y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta mañana, Santotomealdia visitó el predio donde se procesan los líquidos cloacales y entrevistó al secretario de Obras Públicas del Municipio, Sergio Trevisani, y al director de Hidráulica, Jonatan Roberto.

Luego de recordar que la obra permitirá “mejorar y automatizar los procesos de la Planta, además de diversas intervenciones en las etapas de tratamiento de los efluentes”, Trevisani destacó el esfuerzo que realiza el Municipio: “es una obra muy esperada, necesaria, que tiene una inversión muy importante y estamos hablando de fondos municipales”.

“Ya está en marcha, hay cuestiones que todavía no son visibles, como la compra de elementos mecánicos, bombas, elementos de acero inoxidable, pero estamos avanzado en varios frentes”, detalló el secretario de Obras Públicas.

Seguidamente, Trevisani indicó que, más allá de los trabajos que realiza la empresa contratada, “con personal municipal, se están haciendo tareas anexas que también van a mejorar el funcionamiento de la planta”.

La obra

Al brindar detalles de la intervención que se realizará, el responsable del área de Hidráulica, Jonatan Roberto, manifestó que “se modificará y se modernizará la primera etapa de la planta, que es la cámara de rejas, donde se instalará un mecanismo automatizado”.

A continuación, explicó que “se va a intervenir sobre los componentes que están aguas abajo. Se reemplazará todo lo que es perfilería metálica por materiales más aptos, como el acero inoxidable, al igual que las bombas, que se cambiarán por nuevas, con mayor rendimiento técnico y energético. Todo lo que es electromecánica y automatismo electrónico va a ser nuevo”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward