Miércoles 24 de abril de 2024

— 16.06.2022 —

Firmaron un convenio para relevar las industrias instaladas sobre la Ruta 19

El acuerdo fue impulsado por la presidenta del Concejo Municipal, Florencia González y rubricado por el Centro Comercial y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.


Por: santotoméaldía /

Este jueves por la mañana se firmó en el Centro Comercial de nuestra ciudad un convenio para relevar las industrias instaladas sobre la Ruta 19. La iniciativa fue impulsada por la presidenta del Concejo Municipal Florencia González y rubricada por el presidente del Centro, Rubén Ruzicki y la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, Liliana Dillon.

Tras la firma, González expresó: "Para nosotros es sumamente importante consolidar el trabajo en red entre las industrias y fortalecer el trabajo institucional del Centro Comercial, con la intención de diseñar políticas públicas adecuadas a las empresas de nuestra ciudad".

En ese sentido, sostuvo que a través del convenio, "se busca conocer cuáles son las empresas que están acentadas en este corredor, su antigüedad, cuáles son sus incentivos para estar en la ciudad de Santo Tomé y qué herramientas administrativas o industriales que necesitan".

En tanto, Liliana Dillon, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, afirmó que "este tipo de acciones nos fortalecen a todos. A nosotros como Facultad nos permite potenciar nuestras tres funciones sustantivas, de docencia, investigación y extensión".

"Por otro lado nos parece importante la posibilidad de que con este convenio nuestros estudiantes puedan acceder a realizar sus prácticas profesionales supervisadas dentro del Centro. Es un gran paso para ampliar la oferta para nuestros futuros graduados", subrayó.

Finalmente, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Santo Tomé, Rubén Ruzicki indicó: "Queremos acercar a las industrias al Centro, saber cuáles son sus necesidades y comunicarles que tienen un espacio dentro del Centro Comercial. Si bien las industrias tienen una cámara que las nuclea, queremos que sepan que nosotros como Centro les podemos generar un nexo con el Estado provincial y también municipal".

"Es muy importante la firma del convenio, lo que hacemos es para que crezca la ciudad", concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward