Jueves 25 de abril de 2024

Nacionales — 16.05.2022 —

Anunciaron paro de colectivos para este martes, jueves y viernes 

Luego de dos instancias de conciliación obligatoria y negociaciones sin acuerdos, la UTA comunicó la medida y aclaró que habrá transporte el miércoles, para colaborar con el Censo Nacional.


Por: santotoméaldía /

UTA anunció un paro de actividades, tras no llegar a un acuerdo en la discusión salarial de los choferes de transporte público del interior del país. La medida que comenzará a la hora 0 de este martes, regirá por 72 horas.

No obstante desde el gremio aclararon que el miércoles prestarán el servicio "en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional por el Censo". De esta manera, la medida de fuerza se hará efectiva durante el día martes, jueves y viernes de esta semana.

"Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires", expresaron desde UTA, a través de un comunicado.

"Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza", subrayaron.

"Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen", concluyeron.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward