Jueves 25 de abril de 2024

— 14.05.2022 —

El Observatorio Astronómico abrirá sus puertas este domingo para contemplar un eclipse de luna

Las personas podrán acercarse desde las 19 horas al predio ubicado en Macia 1933. La entrada será libre y gratuita.


Por: santotoméaldía /

El Observatorio Astronómico Municipal abrirá sus puertas este domingo desde las 19 horas, para que los visitantes puedan contemplar un eclipse total de luna.

Con entrada libre y gratuita, los interesados podrán concurrir al observatorio astronómico ubicado en el predio ubicado en Macia 1933, sobre la costanera santotomesina. Como ya es usual, se contará con la guía del astrónomo Gabriel Blanda.

Durante la noche del domingo 15 y la madrugada del lunes 16, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el fenómeno que se podrá observar será a la luna adquiriendo una tonalidad rojiza, el cual es conocido como luna de sangre.

Un eclipse total de luna sucede cuando la Tierra se interpone entre el sol y la luna; así se genera un “cono” de sombra que oscurece a ésta. Para que suceda un eclipse, los tres cuerpos celestes tienen que estar alineados o muy cerca de estarlo. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward