Viernes 26 de abril de 2024

— 11.05.2022 —

El Concejo pedirá una audiencia a la ministra Frana

El motivo de la reunión será buscar una solución definitiva para recuperar la transitabilidad segura de esta vía de comunicación. Además, solicitarán a la Municipalidad detalles sobre los avances y gestiones para repavimentar los 4,5 kilómetros de este camino. 


Por: santotoméaldía /

Este martes se desarrolló la quinta sesión ordinaria del Concejo Municipal. Entre los temas tratados se destacó el estado y la necesidad urgente de reparación del camino denominado Acceso Norte. 

En este sentido, todos los concejales coincidieron en la importancia de esta vía de comunicación, tanto para quienes viven en la zona de barrios privados, como para el resto de la ciudad; más aún teniendo en cuenta que es la principal opción de tránsito para evitar las horas picos en el Puente Carretero o cuando sucede algún accidente sobre este enlace.

Por otra parte, se aprobó un proyecto de comunicación de los concejales Ángel Piaggio y Giselle Miravete que solicita al Ejecutivo que ejecute las obras necesarias para construir la carpeta asfáltica del Acceso Norte. “El pavimento flexible expuesto a un tráfico intenso, y a veces a un transporte de carga, no tiene una vida útil muy intensa. Es una es la vía alternativa para cualquier obstrucción del Puente”, consideró el concejal Ángel Piaggio, quien además agregó que se debe buscar una solución definitiva para este camino asociada al pavimento de hormigón. 

“Entiendo pertinente como Cuerpo Legislativo gestionar una audiencia con la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, y trabajarlo de manera conjunta entre Provincia, el Ejecutivo y el Concejo Municipal”, sostuvo la presidenta del Cuerpo, Florencia González y confirmó que solicitará de manera formal este encuentro con la funcionaria provincial. 

“Sería muy enriquecedor poder hablar con la ministra de Infraestructura”, dijo la concejala Giselle Miravete quien también ingresó una iniciativa relacionada al Acceso Norte que se adjuntó a otra ingresada y aprobada en el mismo sentido por el edil Ángel Piaggio. 

En tanto, Natalia Angulo indicó: “De un tiempo a esta parte ha aumentado la cantidad de vehículos que utilizan la arteria. Esto tiene que ver con los problemas que se generan a diario en el Puente Carretero y que no todos los vecinos utilizan la otra vía para acceder a la ciudad de Santa Fe. Hoy la situación es muy grave, porque inclusive se está en riesgo vial por esquivar los pozos”. 

A su turno, Mario Montenegro dijo: “Se necesita un estudio técnico, se necesita evaluar los presupuestos, se necesita financiamiento, se necesita evaluar si la reparación del Acceso Norte puede ser incluido en la obra de la Autopista, evaluar si va a haber fondos de provincia, nación u otro organismo. Hoy viendo esta realidad, el Acceso Norte es una vía alternativa permanente, porque no estamos viendo la decisión política del nuevo y tan ansiado Puente”. 

Asimismo, Guillermo Rey Leyes sostuvo: “Ninguno de nosotros puede desconocer ni negar el estado del Acceso Norte, por lo tanto me parece interesante que lo podamos trabajar como cuerpo colegiado”. En tanto, Rodrigo Alvizo afirmó: “Nosotros también vamos a acompañar. Creemos que es importante que se realice esta obra”, además agregó que se debe “aprovechar las instancias que tenemos con los funcionarios provinciales”. 

En la sesión de este martes, también se aprobaron las siguientes iniciativas: 

  • Proyecto de Resolución del concejal Julián Ilchischen; que resuelva que el Ejecutivo disponga el cumplimiento de la Ordenanza N° 3413/2020, que adhiere a la Ley Provincial N° 13.674 de Prevención y Erradicación del Acoso en el ámbito escolar.
  • Proyecto de Declaración de la concejala Giselle Miravete que declara el  beneplácito por el 83° Aniversario del Club Atlético y Cultural “Alianza”.
  • Proyecto de Comunicación del concejal Guillermo Rey Leyes que solicita al Municipio información sobre aquellas plazas, parques, paseos, avenidas, calles y pasajes y/o todo otro espacio público que no cuenten con denominación. 
  • Proyecto de Comunicación del concejal Rodrigo Alvizo que solicita al Ejecutivo información con relación a los residuos arrojados en la zona de barrio “Los Hornos”.
  • Proyecto de Comunicación del concejal Rodrigo Alvizo que solicita al Municipio que se envíe a una  copia de documentos que certifiquen que la Empresa “Transcan S.A.” se encuentra habilitada para movimientos de suelos contaminados y operaciones con residuos sólidos urbanos.
  • Proyecto de Resolución de la concejala Florencia González que solicita al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe que disponga el envío de prótesis, insumos y medicamentos al SAMCo local “Dr. Ricardo Nanzer”.
  • Proyecto de Resolución del concejal Miguel Weiss Ackerley que resuelve que el Ejecutivo de cumplimiento a la Ordenanza N°3354/19, que prohíbe la circulación de vehículos de tracción a sangre animal.
  • Proyecto de Comunicación del concejal Miguel Weiss Ackerley que solicita al ejecutivo la realización de un informe técnico sobre la factibilidad técnica y económica de creación e instalación de un nuevo Obrador Municipal (N° 3) en la Región Sur de la ciudad. 
  • Proyecto de Comunicación del concejal Miguel Weiss Ackerley que solicita información al municipio acerca de los motivos por los cuales no se ha dado comienzo de ejecución a lo dispuesto en las Resoluciones N° 01/22 sancionada en fecha 29/03/22, y N° 03/22 sancionada en fecha 12/04/22.
  • Proyecto de Ordenanza de los concejales Natalia Angulo, Mario Montenegro y Guillermo Rey Leyes que designa a la Plaza ubicada en la esquina SurOeste de la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Azcuénaga, Plaza “Ing. Miguel LIfschitz”.
  • Proyecto de Comunicación del concejal Julián Ilchischen que solicita al Ejecutivo el cumplimiento a la Ordenanza N° 3189/16, respecto al terreno situado en la Manzana comprendida por Av.Ejército Argentino al Norte, Azcuénaga al Oeste, Gaboto al Sur y Buenos Aires al Este (donde se encontraba emplazada la ex aceitera “Marconetti”).
  • Proyecto de Resolución del concejal Julián Ilchischen que resuelve dirigirse al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, a los efectos de solicitar que evalúe la posibilidad de crear cargos para desempañarse como “asistentes escolares” en la Escuela de Educación Técnica N° 322 “Obispo J.M. Gelabert”.
  • Proyecto de Resolución del concejal Julián Ilchischen que  resuelve dirigirse al Ministerio de Educación y al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, a los efectos de solicitar que evalúen la posibilidad de destinar los recursos necesarios para la realización de la obra consistente en la construcción de un playón polideportivo en el predio del terreno ubicado entre las calles Castelli, López y Planes, Balcarce e Hipólito Irigoyen.
  • Proyecto de Comunicación de la concejala Florencia González que solicita información acerca de la Ordenanza 2421 de establecimientos de compra ventas.
  • Proyecto de Comunicación del concejal Julián Ilchischen que solicita al  Ejecutivo la limpieza de los microbasurales existentes en la intersección de las calles Santiago del Estero y Moreno.
  • Proyecto de Resolución del concejal Miguel Weiss Ackerly que solicita a la Dirección Provincial de Vialidad, que gestiones ante la empresa concesionaria de la Autopista la suspensión del cobro del Peaje, correspondiente al acceso a Santo Tomé, hasta tanto se viabilice una nueva vía de comunicación entre esta ciudad y Santa Fe. 
comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward