Sábado 20 de abril de 2024

— 11.05.2022 —

La plazoleta del Hospital SAMCo se llamará "Miguel Lifschitz"

Lo aprobó el Concejo Municipal esta semana, a partir de una propuesta de los concejales Natalia Angulo, Guillermo Rey Leyes y Mario Montenegro.


Por: santotoméaldía /

Este martes por la mañana, el Concejo Municipal aprobó una iniciativa presentada por los concejales del Frente Progresista Natalia Angulo, Guillermo Rey Leyes y Mario Montenegro, que propone colocar el nombre de Miguel Lifschitz a la plazoleta ubicada en el Hospital SAMCo.

"Como parte de un merecido homenaje queremos proponer su nombre a un espacio público de nuestra ciudad: la plaza ubicada en la esquina suroeste de Lisandro de la Torre y Azcuénaga, cercano a un lugar emblemático para los santotomesinos, como lo es el SAMCo 'Dr. Ricardo Nanzer'", expresaron los ediles al momento de presentar su proyecto.

"Miguel Lifschitz fue uno de los tantos argentinos que, sin privilegios enfrentó la pandemia de COVID-19, esperando ser vacunado cuando fuera su turno, como un ciudadano más. Lamentablemente no pudo superar esta enfermedad, falleciendo el 9 de Mayo de 2021", agregaron.

Por otro lado, destacaron la trayectoria del ex gobernador santafesino: "Toda una vida dedicada a la actividad pública, haciendo de la política una forma de vida, convencido que desde la política se puede cambiar la realidad, a favor de los que más lo necesitan. Un obsesivo del trabajo, un buscador permanente de consensos, un enorme cuadro político que en los cuatro años que condujo la provincia la regó de obras públicas".

"Era un político que entendía que el Estado debía ser el motor del desarrollo acompañando a los que producen, tendiendo la mano a los que la necesitan. Un dirigente con solidez en exigir resultados, a la vez que ponía la mirada inclusiva, integral, territorial, social, valorando los procesos. En todos los años que desempeñó cargos públicos, jamás contó con una denuncia por corrupción", concluyeron.

Miguel Lifschitz

Roberto Miguel Lifschitz nació el 13 de Septiembre de 1955, en Rosario. Comenzó a militar en el Partido Socialista Popular mientras transitaba sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Rosario, donde se formó como Ingeniero Civil.

En 1989 estuvo a cargo de la Dirección General del Servicio Público de la Vivienda de la Municipalidad de Rosario, durante la gestión de Héctor Cavallero. Posteriormente, siendo Hermes Binner intendente de la ciudad, se desempeñó en diferentes funciones como Secretario General, Secretario de Servicios Públicos y Coordinador General de Gabinete.

En el año 2003 fue electo intendente de Rosario, cargo para el que fue reelegido en 2007.

En 2011 fue electo senador por el departamento Rosario y en el año 2015 ganó las elecciones a Gobernador de la provincia de Santa Fe para el período 2015- 2019 por un ajustado margen de votos.

En 2019 encabezó la lista de diputados provinciales siendo la propuesta electoral más votada, lo que le permitió asumir esa responsabilidad, la cual desempeñó hasta su fallecimiento -en 2021-, ejerciendo la Presidencia de la Cámara.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward