Santo Tomé — 11.05.2022 —

Florencia González pidió una Guardia Pediátrica para la ciudad

“Es inaceptable que no contemos con una Guardia Pediátrica propia. Cómo madre y vecina, es indignante y frustrante saber que ante una emergencia de nuestra hija o hijo debemos irnos hasta Santa Fe", argumentó.

Por: santotoméaldía /

La presidenta del Concejo local, Florencia González, presentó un proyecto en la última sesión del Cuerpo legislativo por el cual le solicita al Gobierno provincial una Guardia pediátrica para la ciudad.

Hoy, Santo Tomé no cuenta esta prestación, ni en el sector público ni en el privado”, señaló González, y agregó: “Por eso le pedimos a la Ministra de Salud, Sonia Martorano, que mire un poco para este lado. Somos la sexta ciudad más poblada de la Provincia, con un crecimiento demográfico que no se detiene, y necesitamos reforzar nuestro sistema de salud”.

La edil de Juntos por el Cambio estimó que la cercanía con Santa Fe puede llegar a ser un factor influyente en la decisión de la Casa Gris de no tener instaladas ciertas prestaciones médicas en Santo Tomé.

En este sentido, González manifestó que “si uno de nuestros hijos o hijas tiene una urgencia, a la hora que sea, querríamos tener el lugar de atención a la vuelta de nuestra casa. No andamos midiendo las distancias con un GPS. Y esto empeora aún más si le sumamos las demoras y embotellamientos del Puente Carretero o el estado del acceso Norte".

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios