País — 02.05.2022 —

Elecciones en FOECYT: contundente respaldo a la Lista Celeste y Blanca

Alberto Cejas fue reelecto en la conducción nacional de los telepostales del Correo Argentino nucleados en la federación. Su mandato durará hasta el 2026.
 

Por: santotoméaldía /

Dentro del marco del LXXI Congreso Nacional de FOECYT la lista encabezada por el santafesino Alberto Cejas recibió un amplio respaldo a su conducción y dirigirá los destinos de la federación Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones, FOECYT en el periodo 2022-2026.

Luego de los comicios, la Junta Electoral proclamó ganadora a la Lista Celeste y Blanca, única presentada, con el 98% de los votos a favor, un guarismo que refleja el masivo acompañamiento a la conducción de FOECYT que iniciara en el 2017 luego de 60 años sin cambios en la conducción.

En esta oportunidad la jornada electoral también se convirtieron en históricas debido que por primera vez en los 65 años de vida de FOECYT una mujer integrará el Secretariado Nacional al frente de la nueva Secretaría de Igualdad de Oportunidades, Género y Diversidad.

Las autoridades electas asumieron sus cargos al final del escrutinio y hasta el 2026 quienes estarán acompañarán a Cejas en la conducción serán: Prosecretario General: Marcelo Díaz (Córdoba); Prosecretario General Adjunto: Carlos Serantes (La Plata); Secretario Gremial: Ricardo Cosentino (San Luis); Secretario Tesorero: Edgardo Báez (Río Cuarto); Secretario de Organización e Interior: Osvaldo Molina (San Juan); Secretaria de Igualdad de Oportunidades, Género y Diversidad: Liza Piazza (Santa Fe); Secretario de Acción Social, Turismo y Vivienda: Roberto Carrasco (Bahía Blanca) y Secretario de Prensa, Actas, Estudios Técnicos y Estadísticas: Pedro Santillán (Jujuy).

El ex secretario general del sindicato telepostal local, Alberto Cejas, expresó su agradecimiento por el acompañamiento recibido y en un Congreso que contó con la presencia de toda la plana mayor del Correo Argentino, 150 Congresales e  invitados especiales realizó un llamamiento a trabajar por un Correo más federal.

“Es momento de que el Federalismo en el Correo de Bandera deje de ser una consigna y pase a ser una realidad. Para eso necesitamos voluntad política, un verdadero Marco Regulatorio que nos ponga en pie de igualdad con otras competidoras postales y que los sucesivos Gobiernos nacionales dejen de subsidiar indirectamente a las empresas privadas", indicó.

"Somos el Correo de todos los argentinos, estamos tutelados por la Constitución Nacional, es momento de respetar nuestro status accionando prácticamente en ese sentido. Por nuestra parte, los trabajadores seguiremos acompañando toda medida y acción destinada a poner de pie al Correo y a devolvernos al primer lugar del mercado, de donde nunca deberíamos haber salido”, concluyó.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios