Lunes 29 de abril de 2024

— 29.04.2022 —

Alvizo: "La situación que se vive con el Relleno Sanitario era completamente evitable"


Por: santotoméaldía /

Este viernes por la mañana, concejales de nuestra ciudad recorrieron el Centro de Disposición Final de Residuos Urbanos y brindaron detalles sobre las tareas de saneamiento que se llevan a cabo en el lugar.

Tras la visita, Rodrigo Alvizo expresó que no es la primera vez que se hace presente en el espacio. "En esta oportunidad hemos encontrado un relleno sanitario bastante deteriorado". Asimismo, resaltó que este viernes pudo observar "que están trabajando las máquinas y que se está tratando de poner en condiciones el lugar".

"Lo que más nos preocupa es que el espacio aún no está en funcionamiento y seguimos enviando los residuos a Santa Fe con todos los costos y los deterioros de los vehículos que implica", señaló.

Por otra parte, el edil indicó: "Hoy, requiriendo una inversión de más de 11.5 millones de pesos, la empresa Transcan S.A se está haciendo cargo de la limpieza del lugar. Finalizados los trabajos, recién se podrá evaluar la factibilidad de que vuelva a funcionar la planta".

"La situación que se vive con el Relleno Sanitario era completamente evitable y que, sin tomar medidas de fondo sobre el tratamiento de nuestros residuos, la problemática seguirá existiendo. Por ello, es fundamental no sólo la puesta en funcionamiento del lugar, sino también un plan de gestión ambiental por parte de la Municipalidad en el cual se incorpore la separación en origen y la recolección diferenciada", subrayó Alvizo.

"Hemos realizado varios pedidos de informes, uno de ellos es la utilización del subsidio brindado por el gobierno provincial de 12 millones de pesos para el saneamiento relleno sanitario y a partir de ahí, ver el impacto ambiental, si existe un pasivo ambiental y nos preocupa la salud de nuestra generación y de las generaciones futuras", concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward