Lunes 29 de abril de 2024

— 27.04.2022 —

La Municipalidad presentó una nueva temporada del programa "Viví tu Barrio" 

El lanzamiento se llevó a cabo en el Centro Cultural "12 de Septiembre" y fue encabezado por la intendenta Daniela Qüesta, acompañada por los funcionarios responsables del programa, vecinalistas, representantes de clubes e instituciones y talleristas.


Por: santotoméaldía /

La Municipalidad presentó este jueves una nueva temporada de “Viví tu Barrio”, el programa de talleres artísticos, culturales, recreativos y deportivos que lleva adelante, de manera gratuita y descentralizada, en los distintos barrios de la ciudad. 

El lanzamiento se llevó a cabo en el Centro Cultural "12 de Septiembre" y fue encabezado por la intendenta Daniela Qüesta, acompañada por los funcionarios responsables del programa, vecinalistas, representantes de clubes e instituciones y talleristas. "Ellos son los protagonistas, porque cada uno de los talleres, cada una de las actividades, fue pensada y diagramada junto a las vecinales, a los clubes y las instituciones, en base a las realidad y a las necesidades de cada barrio. La Municipalidad no tiene que competir con las organizaciones sociales, tiene que trabajar junto a ellas", sostuvo la mandataria. 

Más de 40 talleres 

“Viví tu Barrio” es una red de ámbitos gratuitos de contención y expresión para personas de todas las edades, implementada a través del trabajo articulado con vecinales, clubes y un gran número de artistas y deportistas locales, 

"Afortunadamente este es el año de la vuelta a la normalidad luego de la pandemia y tenemos una propuesta interesante y nutrida para todos los barrios de la ciudad y para todas las familias", destacó el secretario de Gobierno, Gastón Borgna. 

Para 2022, la grilla de actividades del programa cuenta con más de 40 talleres, distribuidos geográficamente a lo largo y a lo ancho de la ciudad.

Las actividades son: Acuaerobic (Club Unión), Ajedrez (SUM Calcuta y Anfiteatro), Apoyo Escolar (Bibliotecas Toniollo y Moreno), Artes para Disidencias (SUM Cultura), Artes Plásticas (SUM Loyola), Astronomía (Observatorio Municipal), Canotaje (Balneario Municipal), Carpintería (Vecinal Sarmiento), Cerámica (Museo Arqueológico), Comedia Musical Adultos e Infantil (Centro Cultural), Criatu-Risas (Iglesia Las Vegas), Cuentos y Teatro (Vecinal Iriondo), Danzas Folklóricas (Vecinal Villa Luján), Deporte y Recreación (Vecinal Oeste, Camping ASTEOM, Playón Vecinal Oeste y Playón La Paz), Gimnasia para Damas (Vecinal San Martín), Memoria (Vecinal Sargento Cabral y SUM Loyola), Música (Vecinal Villa Luján y SUM Chaparral), Natación (Club Unión), Newcom (Santoto Voley), Panificación (SUM Chaparral), Patín (Playón camping municipal), Pintura (Vecinal General Paz), Reciclado (Vecinal Adelina Oeste y Vecinal General Paz), Ritmos Latinos (Vecinal Iriondo y Vecinal 12 de Septiembre), Ritmos Latinos Infantil (Vecinal Sarmiento), Taekwondo (Club Sarmiento), Tiro con Arco (Club La Quinta), Yoga (Vecinal San Martín), Zumba (Club Belgrano y camping ASTEOM). 

Para inscripciones, consultas o mayor información sobre los talleres, las personas interesadas pueden enviar un mensaje de Whatsapp al 3426481997, o concurrir a las oficinas de "Viví tu Barrio", en calle 25 de Mayo 1948, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward