Lunes 29 de abril de 2024

— 26.04.2022 —

Prisión preventiva para un hombre acusado de robar una moto y un celular

El hecho por el que se lo imputa ocurrió el pasado miércoles, en inmediaciones de Macia y 12 de Septiembre. El imputado de 25 años, cometió el ilícito, junto con un adolescente menor de edad y con un arma de fuego en perjuicio de una mujer.


Por: santotoméaldía /

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre de 25 años que es investigado por el robo de una motocicleta y de un teléfono celular a una mujer cometido en la vía pública en nuestra ciudad. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Regional 1. Según lo informado, el imputado, cuyas iniciales son S.O.S, fue identificado por las víctimas y el magistrado consideró que estaban dadas las condiciones necesarias para imponer la medida cautelar.

En la audiencia se expuso que el hecho ilícito ocurrió alrededor de las 19 del miércoles pasado en inmediaciones de 12 de Septiembre y Macia. El MPA planteó que el imputado llevó adelante su conducta delictiva junto con un adolescente menor de edad con el que transitaba a bordo de una motocicleta.

La Fiscalía narró que el hombre investigado y su acompañante comenzaron a circular cerca de una mujer que se trasladaba en otra moto. También se relató que se aproximaron a la víctima y, mediante amenazas, lograron que ella detuviera su marcha.

De acuerdo con lo detallado en la audiencia, le sustrajeron a la mujer la moto y un teléfono celular. La víctima, dejó el vehículo y logró correr hasta una vivienda cercana en la que solicitó ayuda.

Ante el juez, la Fiscalía también relató que mientras los atacantes intentaban arrancar la motocicleta sustraída, se acercaron vecinos del lugar a los que el imputado les apuntó con un revólver que portaba sin la debida autorización legal.

Finalmente, el hombre investigado y el adolescente no pudieron poner en marcha la moto y se fueron corriendo del lugar. Sin embargo, fueron aprehendidos minutos después en el marco de un operativo cerrojo que dispuso la policía en el puente Carretero.

Calificación penal

El hombre imputado es investigado como autor de los delitos de robo calificado (por el uso de un arma de fuego y por la participación de un menor) y de portación de arma de fuego de uso civil.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward