Sábado 20 de abril de 2024

Nacionales — 22.04.2022 —

UTA anunció un paro de 48 horas de colectivos para la semana próxima

La medida de fuerza comenzará el martes a la hora 0. El gremio reclama un aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país.


Por: santotoméaldía /

La Unión Tranviarios Automotor anunció un paro de 48 horas de colectivos en el interior del país que comenzará el próximo martes a la hora 0 y se extenderá hasta la medianoche del miércoles. La medida fue anunciada a través de un comunicado oficial firmado por Roberto Carlos Fernández, Secretario General de UTA.

A través del mismo, Fernández sostuvo: "Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país", y agregó: "Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial".

Asimismo, resaltó que "se les ha pedido a las autoridades del Comité Federal del Transporte su necesaria participación, compromiso y aportes, para un sistema del que son nada menos que los titulares únicos y primeros, pese a lo cual, se han desentendido, sin asumir su rol, razón por la cual les responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial a disponerse".

"Bajo la regla de 'igual remuneración por igual trabajo' no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires. Por eso hemos resuelto un paro actividades por 48 horas para todos los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media distancia del Interior del País, a partir de las 00 horas del martes 26 de los corrientes", concluyó.

Cabe señalar que UTA Seccional Santa Fe, adhiere a la medida manifestada por el Consejo Directivo Nacional.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward