Martes 16 de abril de 2024

Internacionales — 18.04.2022 —

Cinco "potentes" misiles golpean Leópolis, en el oeste de Ucrania

Fuentes locales reportan al menos siete muertos y ocho heridos tras los ataques rusos.


Por: santotoméaldía /

Los ataques de este lunes con misiles a la ciudad ucraniana de Leópolis, a unos 80 kilómetros de la frontera con Polonia, dejaron al menos siete muertos, informaron fuentes regionales, según el portal de noticias Ukrinform.

De acuerdo con esa fuentes, al menos ocho personas han resultado heridas en esos ataques, dirigidos, en parte, contra unas infraestructuras militares.

El alcalde de la ciudad, Andriy Sadovyi, informó previamente a través de la red Telegram de que cinco misiles habían caído en la urbe en las últimas horas.

Espesas columnas de humo gris se elevaban detrás de los edificios de apartamentos, dijo a la AFP un residente del suroeste de Leópolis. El alcalde informó en Telegram que los socorristas acudieron al lugar de las explosiones.

"Los servicios de emergencia pertinentes ya partieron hacia el lugar (donde han caído). Estamos tratando de recabar más información", dijo el alcalde, al tiempo que detallaba que hasta ese momento no se habían registrado víctimas.

Leópolis ha sido, desde la invasión rusa el pasado 24 de febrero, uno de los principales puntos de salida del país para los ucranianos que huían de los ataques, por su cercanía con la frontera polaca.

En la mira 

Pese a que hasta ahora los bombardeos rusos apenas habían generado daños en el área de Leópolis, ha estado en la mira de los ataques en diversas ocasiones. El 13 de marzo, misiles de crucero rusos apuntaron a una importante base militar a unos 40 km al noroeste de Leópolis, matando al menos a 35 personas e hiriendo a 134. 

La ciudad también fue objeto de un ataque el 18 de marzo que alcanzó una fábrica de reparación de aviones cercana al aeropuerto, sin causar víctimas.

El 26 de marzo, sufrió una serie de ataques rusos, dos de los cuales dejaron cinco heridos y afectaron un depósito de combustible, según las autoridades locales.

Fuente: DW.com

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward