Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 01.04.2022 —

Colón cayó 3 a 1 ante Aldosivi

El equipo de Falcioni generó muchas situaciones y no convirtió, la visita fue más contundente y se llevó todo de Santa Fe.


Por: santotoméaldía /

Por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional Aldosivi venció Colón. El resultado final fue 3-1 y el VAR intervino en la polémica jugada que finalmente abrió el marcador.

Luego de unos minutos en los que se estudiaron el elenco marplatense se arrimó al área sabalera y fue a los 12 minutos cuando Gian Nardelli trastabilló y al caer tocó la pelota con sus dos manos. Lamolina recibió el llamado desde el intercomunicador y fue a analizar la jugada. Luego de revisarla en el monitor, decidió cobrar la falta y estuvo acertado. Fue el primer penal cobrado a instancias del VAR en la Primera División. El tanto lo ejecutó Martín Cauteruccio que pateó cruzado a la derecha de Leonardo Burián y abrió el marcador.

A los 29 se dio el empate de Colón. Lo marcó Lucas Beltrán, luego de empujar un rebote. 

En el inicio del complemento ambos siguieron con sus chances: Colón fue más peligroso con la habilidad de Farías, los desbordes de Bertrán y las proyecciones de Eric Meza. Pero Aldosivi equilibró la balanza con el colombiano Edwin Mosquera y Cauteruccio, que buscó el segundo de su equipo y de su cuenta personal.

El encuentro fue de ida y vuelta y luego de que Cauteruccio perdiera otra posibilidad, hubo una contra en la que Farías ganó bien la espalda, corrió solo y quedó mano a mano con José Devecchi al que quiso gambetear y en ese enganche llegó el cierre de Mario López Quintana.

Luego Colón fue más con la sociedad de Bertrán y Meza, pero careció de puntería y también se encontró con Devecchi, que se convirtió en la figura de su equipo.

Aunque a los 75 minutos Mosquera arremetió otra vez en el área rival y cruzó de derecha. La pelota tuvo destino de red, pero en el piso apareció Braian Martínez que desde el piso y con el último toque puso en ventaja a los marplatenses.

Falcioni buscó desnivelar con los ingresos del Pulga Rodríguez y de Wanchope Abila, pero a pesar de sus ganas tampoco lograron lastimar. En tiempo adicional (48 minutos), llegó el pelotazo de Devecchi, Paolo Goltz calculó mal y Matías Pisano la bajó en el área y definió para colocar el tercero y liquidar el pleito.

Con este resultado, Colón está quinto en la Zona 2, con 12 puntos.

Síntesis

Colón: Leonardo Burián; Gian Nardelli, Paolo Goltz y Joaquín Novillo; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Andrew Teuten; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio Falcioni.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Federico Milo; Marcelo Meli y Matías Morello; Braian Martínez y Edwin Mosquera; Martín Cauteruccio y Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

Goles: PT 15' Martín Cauteruccio (A) y 29' Lucas Beltrán (C); ST 33' Edwin Mosquera (A) y 48' Matías Pisano (A).

Amonestados: Farías, Goltz (C)

Estadio: Brigadier López

Arbitro: Nicolás Lamolina

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward