Deportes — 30.03.2022 —

Argentina cerró las Eliminatorias con un empate frente a Ecuador

El equipo de Scaloni ganaba con gol de Julián Álvarez, pero el árbitro cobró, apoyado en el VAR, un dudoso penal que Enner Valencia convirtió en gol tras la atajada de Rulli.

Por: santotoméaldía /

En un partido que mostró dos caras, la Selección argentina igualó esta noche con Ecuador por 1 a 1, en el último partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, y que se disputó en Guayaquil.

El conjunto albiceleste abrió el marcador con el gol de Julián Álvarez -en su primer partido como titular en la selección- a los 24 minutos del primer tiempo.

En tanto, el conjunto ecuatoriano, que ya estaba clasificado al mundial, igualó por intermedio de Enner Valencia, en el final del cotejo, luego de un rebote que dio Gerónimo Rulli al contenerle un penal cobrado a instancias del VAR.

Con este resultado Argentina sumó 39 puntos, y quedó segundo de Brasil -que goleó a Bolivia 4 a 0- que terminó con 45, pese a que aún resta un partido postergado entre los dos equipo con más puntaje.

A su vez Ecuador concluyó con 26 unidades, en el cuarto puesto, detrás de Uruguay, que venció a Chile 2 a 0, y sumó 28.

Síntesis

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Romario Ibarra y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Argentina: Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Gol en el primer tiempo: 24m Álvarez (A).

Gol en el segundo tiempo: 45+2m Valencia (E).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Exequiel Palacios por Mac Allister (A), 14m Ángel Mena por Ibarra (E) y Enner Valencia por Franco (E), 25m Ángel Correa por Álvarez (A), 27m Jeremy Sarmiento por Gruezo (E), 32m Juan Foyth por Montiel (A), Guido Rodríguez por Paredes (A) y Lucas Ocampos por Nicolás González (A), 36m Ángelo Preciado por Castillo (E) y Jordy Caicedo por Estrada (E). 

Incidencias en el segundo tiempo: 45+1m Rulli (A) le atajó un penal a Valencia (E).

Estadio: Monumental de Guayaquil.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Fuente: Noticias Argentinas

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios