Viernes 17 de mayo de 2024

— 16.03.2022 —

El hombre que incendió la librería de su ex suegro había sido condenado en Buenos Aires

A fines de febrero, viajó desde la vecina provincia solamente para cometer el ilícito en nuestra ciudad.


Por: santotoméaldía /

El hombre de 46 años que a fines de febrero incendió la juguetería y librería de su ex suegro, ubicada en la esquina de Belgrano y Sargento Cabral, había sido condenado anteriormente en la provincia de Buenos Aires. 

Según revelo en las últimas horas el diario El Litoral, debido a episodios violentos -comenzando por violencia de género y posteriormente distintos tipos de acoso en su vivienda-, Germán Rivera Eyssartier, fue condenado por el juez de Garantías Luciano Javier Marino y pasó 8 meses tras las rejas. En ese lapso, continuaba acosando tanto a su ex mujer, como así también a sus tres hijos a través de llamadas telefónicas y dando de baja servicios públicos afectando el domicilio donde vivían.

Cuando recuperó su libertad, volvió a incumplir. La víctima lo denunció nuevamente, por lo que se le abrió una causa y se le colocó un dispositivo de monitoreo para asegurar que no se acerque a menos de 1000 metros de ella.

Pero eso no fue suficiente, porque el hombre continuaba al acecho. En una ocasión -aprovechando un viaje a Paraná donde tiene familiares-, atacó a su ex suegro de 74 años con una herramienta provocándole un corte en el brazo, mientras le manifestaba: "Esto les pasa por meterse".

Y posteriormente, llegó su mayor ataque: el incendio de la librería. El sujeto llegó al lugar, tiró combustible por debajo de la puerta y lo prendió fuego. A través de las cámaras de seguridad, las víctimas lograron determinar que fue él quien inició el foco ígneo.

El fiscal Suasnábar solicitó informes al centro de monitoreo del dispositivo que le colocaron al imputado en el marco de la causa que tramita en la vecina provincia. Estos confirmaron que el imputado estuvo en el local la noche en cuestión.

Posteriormente, se le atribuyó a Germán Rivera Eyssartier la autoría de los delitos de "incendio doloso y de lesiones leves dolosas", ambos en perjuicio de sus exsuegros, y este lunes solicitó la prisión preventiva ante la jueza Rosana Carrara.

El imputado estuvo representado por los abogados particulares Victoria Regali y Juan Pablo Temon, quienes pretendían que continuara el proceso en libertad. La magistrada no estuvo de acuerdo, tras considerar la existencia del peligro de fuga y, sobre todo, la posibilidad de entorpecimiento probatorio. Por eso, ordenó la cautelar de máxima.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward