Domingo 28 de abril de 2024

— 24.01.2022 —

Hoy se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Moebius

En este marco, este lunes a partir de las 19, se realizará una entrega de folletos informativos en la costanera de nuestra ciudad para concientizar acerca de la enfermedad. 


Por: santotoméaldía /

Este lunes 24 de enero, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Moebius, se realizará en nuestra ciudad la 2° campaña de difusión y concientización acerca de la enfermedad. La actividad, que en esta oportunidad lleva el lema "Un diagnóstico no es un destino", tendrá lugar en la costanera desde las 19 horas y es organizada por familiares y allegados de un niño que padece esta afección neurológica.

El Síndrome de Moebius es una patología neurológica congénita incluida dentro de las enfermedades poco frecuentes. Consiste en la parálisis congénita de los músculos faciales y falta de movimiento en los ojos, ocasionado por el desarrollo parcial de los nervios craneales 6º y 7º. Incide también en otros nervios cerebrales que controlan funciones motoras, así como algunas malformaciones físicas en la lengua, quijada y otros miembros del cuerpo (manos y pies).

Los efectos clínicos son múltiples, entre otros, dificultades iniciales para tragar que pueden llevar a déficit de desarrollo y los problemas que conllevan la falta de sonrisa, el babeo, y el habla y la pronunciación defectuosas. Las alteraciones observadas en los ojos consisten principalmente en estrabismo y limitación del movimiento.

Hasta el momento no existe un tratamiento que lleve a la cura definitiva del síndrome. Pero, se pueden llevar a cabo diferentes trabajos junto a traumatólogos, neurólogos, oftalmólogos, fisioterapeutas y psicólogos para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En el ámbito local, desde el año pasado se desarrolla la campaña denominada "Yo sonrío por Moebius, yo sonrío por Beni". La misma consiste en invitar a las personas a participar enviando una foto y subiendola a las redes para generar conciencia sobre la enfermedad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward