Viernes 19 de abril de 2024

— 16.01.2022 —

Exitosa jornada de limpieza en la laguna Juan de Garay

Fue protagonizada por voluntarios, a partir de una convocatoria de la Mesa Territorial para el cuidado del Ambiente. Recolectaron gran cantidad de plásticos, colchones y hasta un televisor.


Por Santotomealdia

En el marco de las jornadas de rescate de animales en la laguna “Juan de Garay” -espacio que prácticamente no tiene agua desde hace algunas semanas-, las organizaciones ambientalistas detectaron la presencia de una gran cantidad de basura, por lo que realizaron una nueva convocatoria, esta vez para la limpieza del Área Natural Protegida.

Fueron más de veinte personas las que participaron de la jornada y, como resultado de un arduo trabajo, retiraron del lugar una gran cantidad de basura de todo tipo: increíblemente, en el espacio verde no solo había bolsas y botellas plásticas, sino que sorprendió encontrar todo tipo de elementos, arrojados por desconocidos: colchones y hasta un televisor.

Tal como se había coordinado antes de la jornada, la Municipalidad de Santo Tomé colaboró retirando la basura.

Ahora, entre otras medidas, sería fundamental que se lleve adelante una campaña de concientización para evitar que el lugar siga siendo utilizado por algunas personas como depósito de basura.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward