Viernes 26 de abril de 2024

— 13.01.2022 —

Comenzó a funcionar el nuevo centro de testeos en la Escuela San Martín

En el lugar, que funcionará de lunes a viernes de 8 a 12, se realizarán 150 hisopados por día. "Necesitábamos descomprimir el Hospital SAMCo de la demanda de consultas por hisopados", valoró Daniela Qüesta.


Por Santotomealdia

Esta mañana comenzó a funcionar un nuevo centro de testeos en nuestra ciudad, en dependencias de la Escuela N°1106 “Gral. San Martín”, ubicada en 7 de Marzo 2763. El espacio abrirá de lunes a viernes de 8 a 12 horas y para acceder a los hisopados se deberá tramitar el turno previo mediante la página web provincial santafe.gob.ar en la sección “Turnos Hisopados Covid”.

Cabe destacar que Santo Tomé ya cuenta con un centro de testeo ubicado en dependencias del Hospital del SAMCo “Ricardo Nanzer”, que funciona de lunes a viernes a partir de las 16.30 horas, que también funciona con modalidad de turnos.

Sobre la apertura del nuevo centro de testeos, la intendenta Daniela Qüesta destacó que "es producto del trabajo conjunto del Ministerio de Salud con la Municipalidad, el Concejo y todos aquellos que cumplimos una función para contribuir a que esta pandemia pase lo más rápido posible, con las menores consecuencias posibles".

"Desde hace unos 15 días veníamos pidiendo la apertura de un nuevo centro de testeos, viendo que el SAMCo estaba al máximo de sus capacidades", agregó a continuación.

En el mismo sentido, Qüesta sostuvo que "así como en las olas anteriores la preocupación eran las terapias, en esta nueva ola nosotros necesitábamos descomprimir el Hospital SAMCo de esta demanda de consultas por hisopados".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward