Viernes 26 de abril de 2024

— 12.01.2022 —

Ambientalistas y voluntarios rescataron tortugas de la laguna Juan de Garay

A partir de una convocatoria de la Mesa Territorial para el cuidado del Ambiente, varias personas se sumaron y lograron preservar la vida de decenas de animales.


Por Santotomealdia

En una serie de jornadas de arduo trabajo, ambientalistas y voluntarios de nuestra ciudad lograron rescatar animales -principalmente tortugas- que estaban atrapados en el espacio que históricamente ocupó la laguna Juan de Garay.

Como consecuencia de la bajante, el espejo de agua casi desapareció, pero el trabajo conjunto de la Mesa Territorial para el cuidado del Ambiente y de las personas que se sumaron a la convocatoria, permitió salvar la vida de decenas de tortugas, que fueron liberadas en el río Salado.

Las jornadas se realizaron entre lunes y martes de esta semana, durante la mañana y por la tarde. Teniendo en cuenta las características del terreno y los riesgos de la tarea, los organizadores aconsejaban concurrir con botas y guantes, además de recipientes para las tortugas y agua para hidratarlas.

Una gran cantidad de tortugas acuáticas fueron rescatadas y liberadas en el río Salado.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward