Viernes 26 de abril de 2024

— 12.01.2022 —

El Municipio puso en marcha una campaña para prevenir el Dengue

El objetivo es que la ciudadanía colabore eliminando todo tipo de recipientes con agua, para evitar la proliferación del mosquito. Los primeros resultados de un estudio realizado junto al CONICET, confirmaron la presencia de larvas.


Por Santotomealdia

La Municipalidad de Santo Tomé puso en marcha una campaña para concientizar sobre la importancia de prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector de la enfermedad del Dengue. En ese marco, este miércoles se realizaron visitas domiciliarias en la zona céntrica de la ciudad, en jurisdicción de la Vecinal 7 de Marzo.

“Esta campaña responde a que en esa zona de la ciudad se registraron varios casos de Dengue en la última temporada y a los primeros resultados del estudio de vigilancia temprana que llevamos adelante junto al CONICET, mediante el cual confirmamos la presencia de larvas en la zona”, señalaron desde el Municipio.

El estudio

Cabe recordar que la Municipalidad y el CONICET se encuentran llevando adelante un estudio de vigilancia temprana y activa del mosquito Aedes Aegypti. Según se informó oportunamente, el trabajo consiste en la colocación de más de sesenta sensores en distintas partes de la ciudad.

La investigación se desarrollará de forma constante y sostenida durante dos años y permitirá direccionar medidas de prevención oportunas cuando se detecte la presencia de larvas.

El Dengue es una enfermedad que se contagia únicamente por la picadura de los mosquitos infectados. Por eso, la medida de prevención más importante es eliminar todos los recipientes que contienen agua, tanto en el interior de los domicilios como en los alrededores.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward