Sábado 27 de abril de 2024

— 15.12.2021 —

El Liceo Municipal despide a sus egresados 2021

Este lunes por la noche se realizó el acto de colación en la sala del Centro Cultural “12 de Septiembre”.


Por: santotoméaldía /

Un primer grupo de egresados de las promociones 2021 del Liceo Municipal “Faustino M. San Juan” tuvo en la noche del lunes su acto de colación en la sala del Centro Cultural “12 de Septiembre”.

La actividad consistió en la entrega de diplomas y medallas a los 55 alumnos graduados de las áreas de Artes y de Lengua de la institución educativa, quienes finalizaron sus respectivas capacitaciones en portugués, italiano, francés, lengua de señas argentina, teatro, danza contemporánea, artes visuales y música.

Vale destacar que los 59 alumnos de inglés tendrán su acto el próximo jueves, debido al cumplimiento del protocolo para prevenir el COVD 19 en espacios cerrados.

De la ceremonia participaron el secretario de Gobierno, Martín Giménez; el director y subdirector de Educación, José Chena y Carlos Ciaccio respectivamente;  y la directora del Liceo, Rosana Ghirardi; entre otras autoridades.

“El Liceo es un lugar de elección, no es solo un lugar de paso. Uno elige estar vinculado al Liceo, ser estudiante con orgullo, llevar a sus hijos e hijas por la excelencia académica y que el Liceo sea parte de su familia”, expresó Martín Giménez.

“El Liceo es la escuela más grande que tiene la ciudad y cuenta hoy con 1800 alumnas y alumnos, ninguna otra institución de la ciudad cuenta con esa cantidad de estudiantes. Todos los años, los santotomesinos y las santotomesinas adoptan al Liceo como su lugar”, subrayó Giménez. 

Por su parte, la directora del Liceo, Rosana Ghirardi destacó que “no es lo mismo la virtualidad o la presencialidad. El estar juntos, frente a frente nos permite siempre estar leyéndonos, más allá del papel, del libro. Por eso es importante hacer el ejercicio de pensar en la importancia de la presencialidad y la presencia de las instituciones educativas en la vida de todos nosotros”.

“En los últimos dos años, nos hemos tenido que adaptar y aprender mucho más allá de los contenidos y el uso de la tecnología. Hemos construido otra forma de hacer escuela, cada uno desde su casa y ese es el logro más loable, el haber podido refuncionalizar las formas de enseñanza y aprendizaje”, resaltó Ghirardi.  

El Liceo Municipal ofrece un amplio abanico de carreras, cursos y talleres que incluye disciplinas como francés, inglés, portugués, italiano, lengua de señas argentina, danza contemporánea y expresión corporal, danzas folclóricas argentinas, canto popular, guitarra criolla, guitarra eléctrica, flauta dulce, flauta traversa, piano, órgano, bajo eléctrico, saxofón, clarinete, batería, violín, artes visuales y teatro.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward