Sábado 27 de abril de 2024

— 15.12.2021 —

Mirabella: "La obra del nuevo puente está calculada en 16 o 17 mil millones de pesos"

El diputado nacional confirmó que la conexión vial con Santa Fe será incluida en el Presupuesto. "Vamos a incorporar 2 mil millones para 2022 y 5 mil millones para 2023", anticipó.


Por Santotoméaldía

El diputado nacional Roberto Mirabella confirmó que la obra del nuevo puente entre nuestra ciudad y la capital provincial será incluida en el Presupuesto que tratará el Congreso. Así quedó establecido luego de que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se reuniera con los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja.

Mirabella indicó que en dicho encuentro le planteó al funcionario la necesidad de incorporar partidas para la conexión vial y “el ministro estuvo de acuerdo”. Según señaló, se anexarán al proyecto fondos que garantizarían el llamado a licitación para el próximo año.

En ese sentido, en diálogo con La Mañana de Uno, programa de La Radio de UNO FM 106.3 detalló: “Es una obra plurianual, para el año 2022 vamos a incorporar 2 mil millones y 5 mil millones para 2023”. Al mismo tiempo, aseguró que la construcción del nuevo puente Santo Tomé-Santa Fe “está calculada en 16 o 17 mil millones de pesos aproximadamente”.

Mirabella manifestó su satisfacción tras el encuentro con el titular de la cartera de Obras y dejó un mensaje esperanzador para la ciudadanía santotomesina: “La expectativa es que lo incorporemos y que el año próximo se pueda licitar porque hay plena conciencia de la importancia de la obra”.

En cuanto a los recursos necesarios para afrontar la construcción del enlace vial, explicó que está previsto realizar el llamado a licitación mientras se busca financiamiento internacional. “Esta es una obra que está planteada para realizar con financiamiento externo. Hay pendiente un acuerdo con el FMI y cuando se logre, Argentina va a volver a tener acceso a créditos internacionales, pero ese acuerdo debe plantearse con ciertos criterios, como por ejemplo que la obra pública no se negocia”, enfatizó.

Finalmente, a modo de balance del encuentro con Katopodis, el diputado dijo que el ministro detalló ante la Comisión de Presupuesto “que hay previstas más de 3000 obras públicas en todo el país y presupuestados más de 600.000 millones de pesos en infraestructura, ya sea rutas, viviendas, hospitales, obras de saneamiento”.

“Dentro de ese marco, planteamos la posibilidad de incorporar en el prespuesto la construcción del nuevo puente Santo Tomé-Santa Fe ya que tiene proyecto ejecutivo terminado desde hace varios años y hay que empezarlo de una vez por todas”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward