Martes 23 de abril de 2024

— 25.11.2021 —

La Municipalidad completa la pavimentación del acceso al cuartel de Bomberos

“Con estos trabajos estamos próximos a finalizar el Grupo 1 previsto en el plan de obras, que es el más extenso porque incluye 14 cuadras dispersas en 5 vecinales”, destacó la directora de Gestión de Proyectos y Obras del Municipio.


En el marco del Plan de Pavimentación de 76 cuadras que lleva adelante la la Municipalidad de Santo Tomé, este miércoles se concretó la aplicación de hormigón sobre Pasaje 20 de Junio entre Alvear y Pasaje Bedetti.

De esta manera, se completó la pavimentación del acceso al cuartel de Bomberos que había comenzado la semana pasada, con los trabajos que se realizaron sobre el mencionado Pasaje Bedetti.

“Estamos satisfechos porque las obras de pavimentación no paran y porque en este caso cumplirán una función muy importante, que es consolidar las vías de acceso del cuartel de Bomberos”, resaltó la directora de Gestión de Proyectos y Obras, Ing. Mariana Albornoz.

La funcionaria recordó que “con estos trabajos estamos próximos a finalizar el Grupo 1 previsto en el plan de obras, que es el más extenso porque incluye 14 cuadras dispersas en 5 vecinales”.

“Se trata de calles de tierra que por distintas circunstancias habían quedado insertas en la trama pavimentada, y que por esa razón eran de dificultoso mantenimiento para el Municipio”, agregó.

Albornoz detalló que “los últimos tramos a pavimentar dentro del Grupo 1 son los de Derqui entre San Juan y el río Salado; y San Juan entre Derqui y Gaboto”. En ambos lugares “será necesario realizar trabajos adicionales de desagües pluviales”, mencionó.

“Una vez ejecutados estos sectores estaremos en condiciones de avanzar hacia un nuevo grupo de cuadras que, según lo establece la ordenanza, será definido por sorteo público”, completó la funcionaria.

Plan de Pavimentación

El Plan de Pavimentación de 76 Cuadras es ejecutado por personal del Municipio, bajo la modalidad de contribución por mejoras, y contempla la construcción de calzadas de hormigón simple, con un espesor de 15 centímetros, además de obras complementarias de saneamiento hídrico en todas las arterias intervenidas.

Cabe recordar que de los 8 grupos definidos para la Plan, el primer sector beneficiado (Grupo 6) abarcó un total de 10 cuadras y fue seleccionado por su importancia como vía de acceso al Hospital SAMCO.

Luego del sorteo público, se definió al Grupo 1 como segundo sector a pavimentar, el cual se está llevando a cabo actualmente y está compuesto por las siguientes 14 cuadras:

• Gral. López e/ Mitre y río Salado Ejecutado

• La Rioja e/ Av. Mitre y río Salado Ejecutado

• Pasaje público e/ Candioti y Av. Mitre Ejecutado

• Saavedra e/ Necochea y Sargento Cabral Ejecutado

• Sargento Cabral e/ Saavedra y Moreno Ejecutado

• Pasaje Reconquista e/ Chacabuco y vías del ferrocarril Ejecutado

• Chacabuco e/ Moreno y Castelli Ejecutado

• Moreno e/ Sargento Cabral y Chacabuco Ejecutado

• Mateo Booz e/ Moreno y Castelli Ejecutado

• Pasaje Payró e/ Avellaneda y Obispo Gelabert Ejecutado

• Pasaje Bedetti e/ 20 de junio y Batalla de Ituzaingó Ejecutado

• 20 de Junio e/ Pasaje Bedetti y Alvear Ejecutado

• 20 de Junio e/ Alvear y 7 de Marzo En ejecución

• Derqui e/ San Juan y río Salado – A ejecutar

• San Juan e/ Derqui y Gaboto – A ejecutar

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward