Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 23.11.2021 —

Destinan terrenos fiscales para la construcción de viviendas Procrear en la ciudad de Santa Fe

Son dos manzanas ubicadas entre Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría a la altura del 8000. En 2020 parte de ese predio fue usurpado durante ocho meses. Antes, fue parte de un tramo de la circunvalación que no se realizó.


Por: santotoméaldía /

Parte de los terrenos fiscales que fueron usurpados en 2020 y luego de varios meses desalojados en el norte de la ciudad de Santa Fe serán destinados a la construcción bajo modalidad Procrear. 

Así se desprende de la Resolución 181/2021 que salió publicada este martes en el Boletín Oficial de la Nación. En el documento, se explicita que dos manzanas de un total de cuatro, ubicadas entre Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría a la altura del 8000 pasarán a formar parte de los predios destinados a Fondo Fiduciario Público, denominado Programa Crédito Argentino Del Bicentenario Para La Vivienda Única Familiar, popularmente conocido por sus siglas como Procrear. 

Los terrenos en cuestión están comprendidos por las calles 9 de Julio (este), 4 de Enero (oeste), Matheu (norte) y Azcuénaga (sur). Según la citada resolución, se trata de unos 20 mil metros cuadrados los que quedarán disponibles para que el Estado nacional invierta en vivienda. 

Usurpación

En febrero de 2020, un grupo numeroso de individuos ocupó ilegalmente los terrenos aquí comentados. El sábado 8 de ese mes, unas 80 personas se instalaron en el lugar previo a cortar y quemar los yuyos.  Se levantaron precarias viviendas, con chapa y carpas y despertó la preocupación de los vecinos que viven alrededor de estas tierras. 

Luego de ocho meses, y cumpliendo una orden judicial, personal de Gendarmería con apoyo de autoridades locales, concretó el desalojo del predio usurpado. 

Una circunvalación que no fue

Los terrenos aquí nombrados y que desde este martes están bajo la órbita de Procrear, en la décadas de 1960 y 70 fueron pensados para la concreción de un tramo de la circunvalación de la ciudad de Santa Fe. 

Fue llamado “tramo norte” y fue diagramado para unir la Costanera santafesina con la Ruta 11 (Blas Parera). Ese trayecto de alrededor de 7 kms, fue descartado por el crecimiento de la traza urbana y, por ende, los terrenos quedaron descampados. 

En los ‘90 se realizaron programas sociales bajo el nombre “Programa Arraigo” y parte de ese tramo fue reconvertido en viviendas y centros de asistencias, como el CIC de Facundo Zuviría. Mientras que otros predios, quedaron deshabitados y algunos fueron usurpados.

Fuente: El Litoral

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward