Lunes 29 de abril de 2024

— 12.11.2021 —

Finalizó el recambio de las luminarias en el puente Carretero

Vialidad Nacional indicó que se colocaron 82 nuevos equipos LED con una inversión total cercana a los $2.000.000.


Por: santotoméaldía /

Este jueves por la noche Vialidad Nacional culminó el recambio de todas las luminarias en las 82 columnas de alumbrado del puente Carretero. Con una inversión cercana a los $ 2.000.0000, se reemplazaron la totalidad de los artefactos por nuevos equipos LED, a la par de dejar en funcionamiento algunas de las luces que estaban fuera de servicio.

Esta mejora en el viaducto entre Santa Fe y Santo Tomé forma parte de un programa de renovación en los sistemas de iluminación de cruces, distribuidores, empalmes y puentes atendidos desde Vialidad Nacional. Para concretar este adelanto en la seguridad vial, con recursos asignados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se compraron 800 equipos de LED bajo una inversión de $ 17.200.000. Asimismo, se tramita desde el 7º Distrito la licitación de 450 equipos más, por otros diez millones de pesos.

Cabe aclarar que en el caso del puente Carretero quedaron por instalar en los dos arcos del viaducto los equipos LED del tipo “colgante”, artefactos demorados en su entrega por parte del proveedor. No obstante, en breve estas luminarias especiales serán recibidas y serán colocadas también en horario nocturno, pero con un operativo de menor impacto para la transitabilidad del enlace. 

Por su parte, el jefe del 7º Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, destacó el operativo en horario nocturno realizado por los trabajadores viales, en coordinación con la empresa que facilitó las grúas para la tarea. Asimismo, agradeció la colaboración para el ordenamiento en la circulación por parte del gobierno provincial, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Seguridad Vial, como así también de las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé.

Al respecto, resaltó que “la mejora en la iluminación del Puente Carretero es el resultado de promover el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y los estados locales, como lo hemos hecho en otros lugares de Santa Fe desde Vialidad Nacional”.

Mejoras en toda la provincia

Cabe mencionar que el reemplazo por luminarias LED ya avanzó en otros puntos de la provincia, por ejemplo, en los cruces de la ex Ruta Nacional Nº 9 (RN 1V09) y la RP 26 (Carcarañá), y en la RP 15 (Armstrong). También en la Ruta Nacional Nº 178, en los empalmes con RP 90 (Alcorta) y en el acceso a Juncal.

Por otro lado, dentro del trabajo coordinado con los estados locales, Vialidad Nacional entregó a la municipalidad de Recreo artefactos LED que serán instalados por el municipio en el empalme final de Circunvalación Oeste con la traza de RN 11, como así también en la travesía urbana por la localidad de la ex Ruta Nacional Nº 11 (RN 1V11).

El programa de reemplazo de luminarias en marcha tiene por objetivo intervenir en los próximos meses en los cruces, empalmes e intercambiadores de corredores no concesionados y comprende a las Rutas Nacionales Nº 168, Nº 33, Nº 178, Nº 1V09, Nº 11, Nº 98 y Nº 95, todas en diversos puntos del territorio santafesino.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward