Lunes 29 de abril de 2024

— 11.11.2021 —

La empresa Continental retomará el servicio de la C Roja

Será desde el 18 de noviembre y se trata del recorrido local que realizaba habitualmente la empresa. Desde el Municipio destacaron que la reactivación es el resultado de las gestiones que vienen realizando desde la Comisión de Transporte.


Por: santotoméaldía /

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santo Tomé, Martín Giménez, anunció que desde el próximo 18 de noviembre la empresa de transporte público Continental retomará el servicio correspondiente a la línea C Bandera Roja.

Se trata del único recorrido exclusivamente interno que tenía la ciudad, y que había sido suspendido el 4 de octubre de 2019 por razones económicas vinculadas a la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional y las restricciones derivadas de la pandemia de Coronavirus.

“Estamos satisfechos porque la reactivación de este servicio es el resultado de las gestiones que venimos llevando a cabo a través de la Comisión Municipal de Transporte, gracias a un buen diálogo y trabajo en conjunto con la empresa”, expresó Giménez.

El funcionario destacó que “el trayecto de la línea C Roja es particularmente importante para escolares y jubilados, al tiempo que favorece la vinculación entre los barrios del sur con el centro de la ciudad”.

"Si bien en su momento comprendimos la necesidad de la firma de suspender temporalmente el recorrido, entendíamos que debía primar un criterio de responsabilidad empresaria y que determinados servicios públicos no pueden regirse únicamente por una ecuación económica", se explayó.

El secretario de Gobierno manifestó que "felizmente llegamos a un buen acuerdo con la empresa y el servicio se retomará en las mismas condiciones que tenía anteriormente, en un horario que se extenderá desde las 6 de la mañana hasta las 23", completó.

Recorrido

Cabe recordar que la línea C Roja transita por el siguiente circuito:

Ida: Desde 4 Bocas de Sauce viejo ingresa al Municipio de Santo Tomé por Candioti, Juan de Garay, Macia, Gaboto, Iriondo, Sarmiento, Rivadavia, Avda. Luján, Hernandarias, Centenario, La Rioja, Yrigoyen, Alberdi, Buenos Aires, Uruguay, Avda. Luján, 12 de Septiembre hasta Azcuénaga.

Vuelta: Desde 12 de Septiembre y Azcuénaga, avanza por Azcuénaga, Lisandro de la Torre, Avda. Luján, Alberdi, Belgrano, La Rioja, Avda. Luján, 25 de Mayo, Sarmiento, Libertad, Avda. 7 de Marzo, hasta 4 Bocas de la localidad de Sauce Viejo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward