Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 10.11.2021 —

Patricia Mounier: "La paridad se alcanza con la voluntad y trabajo de todos y todas"

A 70 años de la primera elección dónde votaron las mujeres, la diputada nacional por el Frente de Todos, Patricia Mounier, reafirmó que la lucha por la paridad en los sindicatos y en los partidos políticos aún está vigente.


Por: santotoméaldía /

Hoy se cumplen 70 años de un primer paso que significó la participación política de miles de mujeres que ya no pudieron ser calladas. "Se hicieron lugar desde la militancia y el trabajo colectivo, la insistencia y perseverancia en un territorio en el que no eran bienvenidas", indicó.

La legisladora de extracción sindical expresó que "homenajear a esas luchadoras, gracias a quienes hoy tenemos amplia participación política y quiénes marcaron un punto de partida para la conquista de derechos, es seguir trabajando en la paridad y la participación efectiva de las mujeres y diversidades en los lugares de toma de decisión".

En ese sentido destacó que "así como la participación política de Eva Perón, y otras tantas mujeres, posibilitaron que el derecho al voto se haga efectivo, también abrieron un camino para pensarnos como representantes políticas, la posibilidad de ser elegidas, de ocupar los lugares de conducción y discusión, que siempre se nos negaron". 

De cara a las elecciones que se llevan adelante el próximo domingo, resaltó la importancia de la participación ciudadana para fortalecer la democracia y "el compromiso de quienes legislamos para escuchar y acompañar las necesidades del pueblo. Este 14 de noviembre votemos no volver al pasado. Votemos avanzar y seguir construyendo un país con más justicia social", concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward