Domingo 28 de abril de 2024

— 08.11.2021 —

Crean el Programa Municipal de Promoción de la Seguridad Vial

Es un proyecto de ordenanza que presentó el concejal Angel Piaggio y se aprobó la semana pasada en el Concejo, con el objetivo de darle un marco regulatorio a la campaña que ya se viene desarrollando.


Por: santotoméaldía /

El Concejo Municipal sancionó una Ordenanza para crear un Programa de Promoción de Seguridad Vial. La iniciativa fue presentada por Ángel Piaggio y tiene como objetivo principal darle un marco regulatorio a las acciones que desarrolla el gobierno local en el marco de la campaña “Elegí la vida”.

El proyecto aprobado el pasado martes, prevé implementar políticas públicas con el fin de incentivar la educación vial. También convocar a instituciones locales para hacerlas partícipe de las actividades que se lleven adelante.

La normativa, además, instituye a la Educación Vial como derecho individual y social de los ciudadanos de Santo Tomé, y como responsabilidad indelegable del Estado, en adhesión a lo prescripto en la Ley Nacional N° 27.214/2015.

Asimismo, dispone la creación de un  Mapa Accidentológico de la Ciudad, que identifique las zonas más conflictivas, para elaborar cronogramas de actividades de control y corrección de faltas, e intensificar la presencia de la Policía Municipal.

Por otra parte, incluye la elaboración de un plan de infraestructura vial, que tendrá por objeto realizar un diagnóstico del estado de las arterias, de su señalización y de las causas más probables de colisiones.

“Las acciones que lleva adelante el Estado Municipal requieren de un marco regulatorio, más específicamente cuando se trata de derechos individuales y sociales como lo es la Promoción de la Educación Vial”, explicó Piaggio al fundamentar el proyecto.

El edil se refirió a la campaña Elegí la Vida que lleva adelante el Municipio y señaló: “Si bien muchas propuestas legislativas y acciones llevadas adelante por la administración municipal basan sus fundamentos en esa campaña, no existe Ordenanza que reglamente su implementación”.

“Creemos en consecuencia, conveniente desarrollar una norma que permita delinear con exactitud y legitimación la política pública referida a esta temática”, sentenció.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward