Domingo 28 de abril de 2024

— 08.11.2021 —

Concluyó la celebración por los 40 años del Coro de Niños y Jóvenes

La actividad tuvo lugar el pasado viernes en la Parroquia Inmaculada Concepción y contó con la participación de María Elena Boero, la reconocida ex directora de la institución, quien estuvo al frente del coro durante 38 años, desde su fundación en 1981.


Por: santotoméaldía /

Ante un destacado marco de público, la Escuela Coral Municipal “Carlos Guastavino” que dirige la profesora Evelyn Plaumer le puso el broche final a una serie de conciertos conmemorativos para celebrar el 40º aniversario de la fundación del Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé.

La actividad tuvo lugar el pasado viernes en la Parroquia Inmaculada Concepción y contó con la participación de María Elena Boero, la reconocida ex directora de la institución, quien estuvo al frente del coro durante 38 años, desde su fundación en 1981.

En el marco de una emotiva presentación, en la oportunidad actuaron el Coro Inicial dirigido por Miacaela Goddio; el Coro de Niños bajo la conducción de María Gabriela Aguirre Molina; el Coro Femenino, el Coro Masculino y el Coro de Cámara, dirigidos por Evelyn Plaumer.

Asimismo, la propia Male Boero fue invitada a dirigir al Coro de Cámara en su interpretación de la obra “La Estrella” del Emilio Dublanc, con el acompañamiento de Mario Spinosi en piano.

La velada incluyó la proyección de un video sobre la historia de la prestigiosa institución y la entrega de certificados a los representantes de cada uno de los grupos que conforman el coro. Por su parte, el concierto finalizó con la vocalización de “Aleluia” de Handel.

40 años de historia

El Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé fue fundado en el año 1981 y declarado Escuela Coral Municipal “Carlos Guastavino” en noviembre de 2014, por la ordenanza Nº 3059/2014.

Sus numerosas actividades comprenden conciertos dirigidos a escuelas primarias, secundarias y a entidades intermedias, conciertos sinfónicos y encuentros corales.

La escuela está integrada por el Coro de Inicial, el Coro de Niños, el Coro Femenino, el Coro Masculino y el Coro de Cámara. En todos los grupos se trabaja técnica vocal, audio-perceptiva, y fonética de los diferentes idiomas.

Fueron alumnas de la institución cantantes hoy destacadas como Virginia Tola, Daniela Tabernig, Rocío Arbizu, Eugenia Coronel Bugnon y Ma. Florencia Molinero, todas ellas dedicadas al canto lírico.  

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward