Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 08.11.2021 —

Tras la reapertura del país al turismo internacional, arribaron 217 vuelos en siete días

El promedio es de 31 arribos en Ezeiza, cuando en los meses de mayores restricciones por la pandemia era de 12. Se estiman entre cinco mil y ocho mil viajeros llegados cada jornada.


Por: santotoméaldía /

Desde el lunes pasado, cuando se reabrieron las fronteras a la llegada del turismo, al morigerarse las medidas sanitarias contra el coronavirus, arribaron 217 vuelos internacionales al país, según informaron voceros del Ministerio de Transporte de la Nación.

Entre los días 1 y 7 de noviembre arribaron entre cinco y ocho mil pasajeros diarios, con un promedio de 31 vuelos por día, cuando durante los meses de la pandemia era 12.

Este domingo, arribaron 28 vuelos provenientes de diversos países como Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Panamá, Colombia, Perú, Chile, España, Francia, Chile, Alemania y México.

Además de Aerolíneas Argentinas operaron Copa Airlines, Avianca, Latam, Boliviana de Aviación, Lufthansa, Iberia, Air Europa, Air France y Sky Airlines.

Sobre el crecimiento de la actividad aérea, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, comentó: "Ezeiza está muy activo con familias y amigos reencontrándose y con turistas llegando al país gracias a esta medida que también significa una reactivación para miles de argentinos y argentinas que están viendo su actividad económica en marcha".

"Está siendo una buena primera semana de reapertura, también en otros aeropuertos", expresó el funcionario. Guerrera sostuvo que "ese turismo es una gran noticia para el transporte de larga distancia, para hoteleros, para feriantes, gastronómicos y muchos otros sectores que ya ven reactivadas sus actividades".

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward