Domingo 28 de abril de 2024

— 06.11.2021 —

Piaggio impulsa la creación de un programa para promover el empleo local

Se trata de una Ordenanza, aprobada por el Concejo Municipal, que establece beneficios tributarios a emprendimientos cuyo desarrollo genere puestos de trabajo para ciudadanos santotomesinos.


El Concejo Municipal aprobó una Ordenanza impulsada por Ángel Piaggio que apunta a promover la generación y mantenimiento de puestos de trabajo para ciudadanos radicados en Santo Tomé. Se trata, concretamente, del denominado “Programa de Promoción de Contratación y Conservación del Empleo Local”.

El mismo, tiene por objeto generar las condiciones de apoyo y beneficios necesarias para fomentar la generación de nuevos empleos y conservar los ya existentes, a través de la implementación de “incentivos fiscales”. Así lo establece la normativa en su primer artículo.

La Ordenanza establece beneficios tributarios como la eximición del pago de un porcentaje del Derecho de Edificación a emprendimientos construcción, puesta en marcha y desarrollo demande la contratación de trabajadores radicados en nuestra ciudad por más de dos años.

Del mismo modo, prevé exenciones o diferimientos del DReI a emprendimientos que adquieran materia prima, materiales o insumos de origen local. La normativa también incluye incentivos fiscales para pymes que cuenten con menos de 50 empleados, generen nuevos puestos de trabajo y los mantengan por al menos un año, entre otras.

“Hemos sostenido desde siempre que la promoción del desarrollo local, es uno de los roles indelegables que debe asumir el Estado Municipal”, aseguró Piaggio al fundamentar la iniciativa aprobada en la sesión del pasado martes.

“Ese desarrollo local podría materializarse mediante la instrumentación de políticas públicas tendientes a incentivar las actividades económicas locales, que podrían traducirse en un mayor nivel de empleo y reactivación de las pequeñas y medianas industrias y comercios de nuestra ciudad, y promover una dinámica de beneficios y redistribución del poder adquisitivo de la Comunidad, de alcance local”, agregó.

“Las distintas políticas de ajuste concretadas en los últimos”, así como “los efectos adversos” provocados por la pandemia de Covid-19, son algunas de las situaciones que busca aliviar el programa impulsado por el edil justicialista.

“La contratación de mano de obra, de materia prima, materiales y de insumos de origen o de fabricación local, generará un mayor movimiento económico, redundando así en un incremento de la actividad comercial, poniendo en marcha el círculo virtuoso de la economía, tan necesario en panoramas recesivos”, explicó el concejal.

Asimismo, señaló que “estamos convencidos que para generar las condiciones necesarias para crear y mantener el empleo, no alcanza con ser meros espectadores, ni depender de las cuestiones referidas a la macroeconomía, ni de la política económica global, sino más bien procurar establecer desde lo local políticas de desarrollo que tiendan a fomentar y promover la generación y conservación de los puestos de trabajo”.

En ese sentido, concluyó: “Los incentivos fiscales, son una herramienta de la política económica tendiente a estimular las actividades de producción, comercio y servicios. Será nuestro desafío generar las condiciones necesarias para promover mayor inversión, crecimiento y desarrollo, la radicación de nuevos emprendimientos, y que de esa forma se genere acceso al empleo”.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward