Sábado 20 de abril de 2024

Área Metropolitana — 26.10.2021 —

Jornadas de visibilización de la Investigación en Arte

Se realizarán los días 27 y 28 de octubre por modalidad virtual. Se podrá acceder por plataforma Zoom y por el Canal de YouTube de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL.


Por: santotoméaldía /

Los días 27 y 28 de octubre se realizarán las Jornadas de Visibilización de la Investigación en Arte, Cruces entre Ciencia, Arte y Tecnología por modalidad virtual: se podrá acceder por plataforma Zoom y por el Canal de YouTube de la Secretaría de Extensión Social y Cultural. Las jornadas para el público en general son gratuitas y deben inscribirse online completando este formulario Ver aquí 

La Conferencia Inaugural será “Encuentros estético-lexicales entre ciencia, arte y tecnología. La fusión como tendencia en la actualidad”, a cargo de la Dra. Susana Espinosa y Germán Infiesta (UNLA). En tanto el cierre, estará a cargo del Dr. Mauro Chiarella (UNL) con la Conferencia “Data y Forma. Procesos algorítmicos, heurísticos y de manufactura”. Estas jornadas son producto de uno de los proyectos seleccionados de la convocatoria 2019 de los PAITI ARTE (Programa de Promoción y Apoyo a la Investigación en Temas de Interés Institucional - Proyectos de acciones de apoyo a la investigación) impulsados por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL.

“Creo que la incorporación de las artes a la ciencia y la tecnología se presenta como una importante posibilidad para pensar y reflexionar el lugar que tienen éstas en las investigaciones y espacios académicos dentro de las universidades”, apuntó el director del Paiti, Mg. Damián Rodríguez Kees y agregó: “El campo de las disciplinas artísticas es dinámico y las jornadas se presentan como un espacio de intercambio entre pares y jóvenes investigadores que fortalecerá el vínculo entre universidades”.
Estas Jornadas están organizadas por la UNL, a través de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología y la Secretaria de Extensión Social y Cultural.
Para informes y consultas escribir a [email protected]

La programación 

El miércoles 27 a las 9.30 será la presentación institucional a cargo de la Secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología, Dra. Ana María Canal y de la Directora de Investigación y Desarrollo, la Mg. Verónica Reus, con la presencia de la Secretaria de Extensión Social y Cultural, Abog. Lucila Reyna y la Directora de Extensión Cultural, Abog. Marina Giménez.

A continuación será bienvenida a cargo del director del Paiti, Mg. Damián Rodríguez Kees. Seguido, se llevará a cabo la Conferencia Inaugural “Encuentros estético-lexicales entre ciencia, arte y tecnología. La fusión como tendencia en la actualidad”, a cargo de la Dra. Susana Espinosa y Lic. Germán Infiesta (UNLA), modera el Mg. Damián Rodríguez Kees (UNL). Luego a las 11 comenzará la mesa “Reflexiones teóricas sobre Arte, Ciencia y Tecnología” con las ponencias de Mercedes Cohen (UNL), de Carolina Bravi (UNL- UADER), Estefanía Fondevila Sancet y Diego Velazco (UNLA) y Luciana Paoletti y Roberto Echen (Centro de Estudios en Arte Contemporáneo), modera el Dr. Alejandro Reyna (UNL).

A las 14 continuará con la mesa sobre “Música y Arte, Ciencia y Tecnología”, con exposiciones de Alejandro Brianza (UNLA – UNL), Daniela Moita (UNTREF), Agustina Peretti (UNL), modera el Dr. Pablo Lang (UNL). A las 16, será la mesa “Cuerpo y Arte, Ciencia y Tecnología”, con las ponencias de Luján Galaz (UNTREF), Nadia Martin (UNTREF), Magdalena Mastromarino (USAL), modera la Mg. Estefanía Fantini (UNL).

Las jornadas del jueves 28 empezarán a las 9 con la mesa sobre “Educación y Arte, Ciencia y Tecnología” con ponencias Facundo Suárez (UNTREF), Bruno Mogni y Mauricio Javkin (IUPA - Instituto Universitario Patagónico de las Artes), y Mariano Guzmán y Favio Shifres (UNLP). Modera: Alejandra Ambrosino (UNL). A las 11, se llevará a cabo la mesa sobre “Video y Arte, Ciencia y Tecnología” con las exposiciones de Lucía Tarela (FADU-UBA), Lucio Cristofanetti y Matías Minguillón (Escuela Universitaria de Artes. Universidad Nacional de Quilmes). Modera: Arq. Victoria Paredes (UNL).

Para finalizar, a las 12 se realizará la Conferencia de cierre “Data y Forma. Procesos algorítmicos, heurísticos y de manufactura” a cargo del Dr. Mauro Chiarella (UNL). Modera la Esp. Arq. Patricia Pieragostini.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward