Jueves 25 de abril de 2024

— 12.10.2021 —

El viernes abre la inscripción en el colegio San José y ya hay gente esperando en la vereda

Es porque el establecimiento educativo informó que habrá 40 lugares sin excepción para primer grado del ciclo lectivo 2022. Este martes por la tarde ya había más de 20 familias haciendo cola.


Por Santotomealdia

El próximo viernes abre la inscripción para primer grado del ciclo lectivo 2022 en el Instituto N° 1.200 “San José” y, desde este martes ya había decenas de personas haciendo cola en la vereda.

Según anunciaron desde el establecimiento educativo, solo inscribirán a 40 ingresantes para el primer grado del nivel primario. Esos lugares serán “únicos y sin excepción” y “agotado ese cupo no habrá lista de espera”, según expresa un cartel pegado en la puerta principal del colegio.

Este martes, poco después del mediodía, las familias interesadas comenzaron a llegar y decidieron quedarse, aunque falten tres días para el inicio de la inscripción.

Según pudo saber Santotomealdia, el establecimiento educativo cuenta con tres divisiones en primer grado y en ninguno de los cursos puede haber más de 25 alumnos. Teniendo en cuenta que una parte de ese cupo está destinada a hermanos de los alumnos que ya cursan en la institución, solo quedan 40 bancos disponibles.

Muchas personas llevaron sillones, mientras que otros aguardan sentados en la vereda. (Foto: Santotomealdia)

Larga espera

Este martes por la tarde, Santotomealdía dialogo con Alba, la mujer que estaba en el primer lugar de la fila. “Llegamos a las 2:25 de la tarde. Venían informando que iba a haber un cupo y hoy pusieron el cartelito en la puerta”, comentó.

“Yo vengo a inscribir a mi nietito, mis hijos vinieron a esta escuela, me gusta muchísimo y estamos viviendo en el radio. Venimos nosotros para ayudar a los padres que están trabajando”, agregó la mujer.

Luego, contó que el resto de la gente fue legando durante el resto del día: “Vino muchísima gente, algunos tomaron la decisión de quedarse a esperar”.

“Nosotros nos vamos a ir turnando entre la familia y los amigos. Dadas las condiciones no nos queda otra que ponerle onda y voluntad y esperar”, finalizó.

El cartel pegado en la puerta de la escuela anuncia que solo hay 40 lugares para los ingresantes. (Foto: Santotomealdia)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward