Santo Tomé — 12.10.2021 —

Santo Tomé se sumará al Día de la Alimentación con actividades en la Plaza Libertad

Este viernes de 10 a 12 horas, la Municipalidad instalará un puesto de salud donde los vecinos y vecinas podrán realizar consultas y recibir asesoramiento gratuito para llevar adelante una alimentación segura y saludable.

Por: santotoméaldía /

Este viernes de 10 a 12 horas, la Municipalidad instalará un puesto de salud en la Plaza Libertad, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Alimentación y el Día del Lavado de Manos.

En la ocasión, los vecinos y vecinas que se sumen a la propuesta podrán realizar consultas y recibir asesoramiento gratuito para llevar adelante una alimentación segura y saludable.

Se entregarán recetas saludables, se brindarán consejos para una llevar a cabo una buena alimentación nutricional y sumado a ello, se realizarán mediciones antropométricas (peso, talla, IMC, circunferencia de cintura), entre otras acciones.

Vale destacar que la actividad es organizada por el Gabinete de Educación Ambiental, Sanitaria y Nutricional, dependiente de la Dirección de Medio Ambiente.

Día Mundial del Lavado de Manos

El 15 de octubre es la fecha que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó para el Día Mundial del Lavado de Manos. Un hábito que debe ser parte de nuestra rutina diaria y a través del cual evitamos el contagio y propagación de muchas enfermedades.

Día Mundial de la Alimentación

Se celebra cada 16 de octubre y fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Este día tiene como finalidad concientizar a las personas sobre la importancia de llevar una alimentación saludable como una de las necesidad básicas de nuestra vida.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios