Viernes 26 de abril de 2024

— 12.10.2021 —

El Municipio informó que la obra de entubado del canal Roverano está en su etapa final

Se trata de la primera parte de los trabajos, que incluyeron la construcción de un conducto de hormigón armado de 2.550 metros de longitud que reemplaza al viejo zanjón a cielo abierto.


Por: santotoméaldía /

Este fin de semana el Municipio informó que la obra de entubado del canal Roverano está en su etapa final. Se trata de la primera parte de los trabajos que incluyeron la construcción del conducto de hormigón armado de 2.550 metros de longitud que reemplaza al viejo zanjón a cielo abierto sobre calle Roverano.

En esta etapa, que avanzó desde el este hasta calle Batalla de San Lorenzo, se agregó una extensión de cinco cuadras, que permitió continuar el entubado hasta Vélez Sarsfield.

Desde la Municipalidad indicaron que para dar continuidad a esta obra, aguardan que el gobierno provincial incluya la financiación de la segunda etapa en el Presupuesto 2022, lo que permitiría completar el entubado hacia el oeste.

Obra emblemática

El proyecto de entubado del canal Roverano se ejecutó desde la desembocadura del desagüe por calle Chapeaurouge hasta Pedroni. Desde esta última calle se empalmó con Roverano, prosiguiendo por dicha arteria inicialmente hasta Batalla de San Lorenzo, tramo que se extendiende hasta Vélez Sarsfield en el marco de la obra de ampliación.

Sumado a ello, en el extremo este del conducto se construirá una compuerta, a efectos de prevenir el ingreso del agua ante crecidas extraordinarias del sistema del río Paraná. Los trabajos también incluyen el relleno del viejo zanjón a cielo abierto ubicado a lo largo de calle Roverano, la recuperación de veredas y el empedrado y ensanchamiento de calles.

La ejecución del entubado permitirá quintuplicar la capacidad de escurrimiento de este conducto que atraviesa íntegramente las tres Adelinas, contribuyendo a la durabilidad de los trabajos de mejorado de calles y posibilitando que los vecinos recuperen sus veredas y espacios verdes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward